Diego Martínez le cumplió un sueño al al llevarlo junto al resto de la delegación a Paraguay de cara al encuentro que disputará el Xeneize este miércoles ante Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2024.
Diego Martínez le cumplió un sueño al juvenil Mateo Mendía – defensor central categoría 2004 – al llevarlo junto al resto de la delegación a Paraguay de cara al encuentro que disputará el Xeneize este miércoles ante Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2024.
Mendía en este año se consolidó como titular en la reserva y el Consejo de Fútbol premió su nivel y potencial con la firma de su primer contrato, vínculo que lo une con el club hasta diciembre del 2028. Además, en esta temporada el defensor fue titular en la Copa Libertadores Sub-20 en la que Boca alcanzó la final. En ese certamen – el nacido en Olavarría – hizo pareja central con Lautaro Di Lollo, convirtió un gol y hasta jugó el duelo decisivo con una lesión por su espíritu competitivo y para intentar ayudar al equipo.
Nacido en Olavarría, Mendía ha conseguido varios títulos en las Juveniles de AFA y hasta ha sido convocado a la Sub-20 de Argentina representando al club. El año pasado se dio el gusto de conseguir la Intercontinental Sub-20 en La Bombonera, en una jornada que nunca olvidará.
Mateo Mendía hace mucho tiempo que sueña despierto, pero ahora va por más y con esta convocatoria se acerca a su siguiente objetivo: debutar en la primera de su club y sumarse a la lista de chicos que han tenido su chance de aportar desde que Riquelme es el Presidente de fútbol de Boca.
Fuente: Club Boca Juniors