La dicha de haber compartido momentos con César Luis Menotti

Comnpartir

La generosidad de un grande accediendo a charlas con un desconocido  periodista  del interior sintetiza la grandeza de su persona. AUDIO DE UNA DE LAS  ENTREVISTAS que brindó a nuestro portal y en su momento a Radio Olavarría, donde me desempeñaba.

 

El deceso de César Luis Menotti nos ha pegado muy fuerte a los que nos sentimos futboleros de toda la vida, y por ende admiramos la impronta del  emblemático “Flaco”, un verdadero prócer de nuestro deporte mas popular en toda la significación de la palabra.

Por esas cuestiones de la vida que desde mi punto de vista tienen que ver con “ el destino” por denominarlo de alguna manera, tuve la dicha de compartir en varias ocasiones una mesa de café con Menotti. Sí, aunque parezca mentira, inclusive aun me cuesta creerlo.

Por razones familiares viajo con asiduidad desde hace tiempo  a la Ciudad de Buenos Aires. Me hospedo habitualmente en un hotel ubicado en Suipacha casi Avenida Córdoba.

A pocos metros del lugar, en Esmeralda y Paraguay, hay un café centenario del que por cercanía y hospitalidad me hice habitué en mis días en la metrópoli.

En una de sus mesas centrales casi siempre la presencia estelar del “Flaco” Menotti, café de por medio, los diarios del día, y la charla con amigos.

Lo pensé reiteradamente y un día me animé. Me acerqué hasta él y tímidamente le comenté que era de Olavarría, que me dedicaba al periodismo deportivo y que por tal motivo tenía una relación de cronista-entrenador con “Fatiga” Russo.

Espontáneamente me invitó a sentarme. Me sumó a la charla y el ida y vuelta de la conversación derivó que en varias oportunidades se repitiera, para mi, en citas  invalorables y difíciles de olvidar.

Hasta donde llegó la generosidad de César Luis Menotti que en el 2018 conducíamos  un programa sobre el Mundial en LU32.

Ante mi pedido, me dio su teléfono, hicimos una nota en vivo y lo cruzamos con “Fatiga” que por otra línea participó de la entrevista.

En marzo de 2023, en el citado café, volví a entrevistarlo, nota que considero oportuno  a compartir con nuestros visitantes a manera de  homenaje al querido  e inolvidable “Flaco”.

En la nota hablaba de la  la selección, de  Scaloni, del fútbol argentino, del  aficionado común y tuvo palabras para con Francisco Russo.

Sobre el fútbol argentino afirmaba   que vive en  una confusión permanente. “ Estamos en una situación difícil en el país y el fútbol no puede estar separado de la realidad socio – política.”

“Está respaldado por el hincha  de fútbol que es mucho mas  generoso y abierto  que el político”, agregaba  en la oportunidad.

En el cierre del reportaje  tuvo palabras de elogio para con Francisco Faustino Russo.

“ Le hace muy bien al fútbol que “Fatiga” este acompañando a jugadores de jóvenes, mas que nada en el interior donde a veces los futbolistas son maltratados”

“ Tiene todo el conocimiento y los méritos.  Se merece todo el respeto. Está preparado para dirigir River,  Boca, el Inter”, cualquier equipo – decía Menotti en la nota –  en referencia a  Francisco Russo. “ Lo tienen en Olavarría cuídenlo, no hay tanta persona  honorable y con conocimientos  como Fatiga” ,  enfatizaba.

A continuación el audio de la aquella nota con el “Flaco”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON CÉSAR LUIS MENOTTI

Audio César Luis Menotti        ( CLIQUEAR PARA ESCUCHAR ) 

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios