Exiguo pero no menos significativo triunfo fortinense en el «Guerrero»

Comnpartir

El equipo de Néstor Ramírez se impuso uno a cero con gol de penal. Estudiantes pudo empatar en el cierre. Los detalles del ardoroso partido que le costó el invicto a la formación bataraza.

En un partido de ribetes dramáticos, con clima enrarecido en los instantes de cierre, El Fortín se llevó tres puntos de oro del Parque Carlos Guerrero.

Uno a cero fue el final merced a un gol de penal cristalizado por Emiliano Piecenti cuando corrían 15 ‘ de la complementaria.

Estudiantes tuvo la chance de empardar el resultado en el final, se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional, ya que Gervasio Pelaytay  también dispuso de un remate libre  desde los once metros, pero el envío se estrelló en el travesaño cuando el arquero nada tenía que hacer.

La victoria quedó en poder del elenco visitante en un partido parejo y donde intercambiaron pasajes de dominio pero sin ejercer ninguno de los equipos una manifiesta superioridad a lo largo de toda la tarde.

El dueño de casa fue mejor en el comienzo. Ejerció pleno dominio en el medio juego, Gerónimo Candia fue el responsable, potestad que derivó a que el propio volante albinegro se perdiera una gran chance a los 3′ apenas.

Juan Álvarez exigió mas tarde a Facundo Piecenti ( 10′), que dio rebote ante el disparo del ex-Embajadores.

Recién a los 16’ Julián Masson fue llamado a intervenir por un buen remate  de Tomás López desde fuera del área.

La opresión bataraza fue perdiendo intensidad con el avance de las acciones. El Fortín se fue acomodando en la zona de gestación y el cotejo ganó en equilibrio, aunque perdió vivacidad y por ende se jugó lejos de los arcos.

Gervasio Pelaytay tuvo una única oportunidad, a los 28 ‘ y no le pudo dar bien.

El cero a cero conque finalizó el primer tiempo fue una clara muestra de que en ese lapso no se jugó bien y las acciones fueron de mayor a menor, ya que lo se insinuó en el inicio se fue desdibujando.

Claro que el segundo tiempo fue otra historia. La apertura del marcador fue un antes y un después.

Tomás López, uno de los sobresalientes de la visita, desbordó a su marcador por izquierda, ingresó al área apareado por Castarés que alcanzó a cruzar el balón. Lisandro Rodríguez, máxima autoridad, vio infracción del zaguero y decretó la pena capital.

Desde la cabina dio la impresión de que no fue falta, pero hay que reconocerle al árbitro que estaba al lado de la maniobra, lo que nos obliga a darle la derecha en tal sentido.

El «Conejo» Piecenti en forma impecable colocó la bola a media altura y  a la derecha de Masson que nada pudo hacer. Corrían 15’.

Lo que había transcurrido sin sobresaltos ( casi el árbitro no había acudido a las tarjetas), se transformó en la segunda etapa  en un partido de tono tropical, con cruces de alta vehemencia y muy poco de buen fútbol, lo que originó que salieron a relucir los acrílicos.

Luchado, cortado,  con supremacías de los defensores fue la tónica. En tiempo de descuento Gonzalo Paez ( había ingresado minutos antes), fue desestabilizado en el área y Rodríguez no volvió a dudar. Penal y la gran oportunidad para Estudiantes de no perder la condición de invicto.

Gervasio Pelaytay  se hizo cargo de la ejecución. Fuerte remate que impactó en el horizontal, privando a Estudiantes de lo que hubiera sido con la igualdad un  resultado mas justo.

Carlos Ruschetti, el primer tiempo de Gerónimo Candia, la prolijidad  en su juego de Ramiro Alonso, los mas criteriosos entre los albinegros.

Enzo Barrientos, Andrés Ilekis,  Bernardo Junger, Tomás López, el segundo tiempo del «Zurdo» Maldonado, para destacar en el conjunto ganador.

Síntesis 
Estudiantes (0): Julián Masson; Ramiro Alonso (L. Crivelli), Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Eros Salas (G. Paez); Gerónimo Candia, Tomás Otazo (K. Genitl), Lucas Romero, Juan Álvarez; Franco Peralta (E. De Cicco); Gervasio Pelaytay. DT- Mauricio Peralta
El Fortín (1): Facundo Piecenti; Enzo Barrientos, Andrés Ilekis, Manuel Garrido, Emanuel  Teves; Juan Ignacio Luna (B. Junger), Gabriel Bravo (M. Bonavetti), Edgardo Maldonado; Tomás López (F. Barraza); Emiliano Piecenti (L. Benito), Raúl Tortorella (L. Marín). DT- Néstor Ramírez

Goles:

2° tiempo: 15´  Emiliano Piecenti (EF); de tiro libre penal.

Incidencias:  49′ del segundo tiempo  Gervasio Pelaytay (CAE) marró un penal.

Expulsados: Candia (CAE) por doble amarilla.

Amonestados: Álvarez, Alonso, Otazo, Castarés, De Cicco (CAE); Tortorella, Junger, Maldonado (EF)

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Reserva: Suspendido para preservar el campo de juego

Público: 280 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto; Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti – Olavarría Noticias

Comnpartir

Comentarios

Comentarios