Alejandro Galán y Fede Chingotto ya tienen su primer título juntos al imponerse en tres sets, 6-4 6-7(4) 6-2, a Agustín Tapia y Arturo Coello en una final del Brussels Premier Padel P2 empañada por la mala actuación arbitral.

Tres semanas después se veían las caras en una final Tapia y Coello con Galán y Chingotto. Un partido en el que los nº3 se tomaban la revancha y acababan con la racha de los nº1, que solo habían perdido un partido esta temporada y, precisamente, era en la primera final de la temporada en Riad ante Galán y Lebrón.

Inicio perfecto dde Chingotto y Galán

El partido comenzaba con un intercambio de break y un mayor acierto de Alejandro Galán y Fede Chingotto. Los nº3 aprovecharon los errores de Tapia y Coello para volver a romper su servicio y asegurarse la primera manga por un resultado de 6-4.

En el segundo set se mantenía la misma tónica, con Galán y Chingotto imperiales ante unos irregulares Tapia y Coello. Tanto es así que los nº3 dispusieron de sus tres primeras pelotas de partido en el noveno juego al resto. Los nº1 no solo salvarían esas tres, sino que también otras dos ya en el servicio de Galán y Chingotto. En ese décimo juego, Tapia y Coello se pusieron con pelota de break y ahí vino la polémica.