El clásico del riel fue para Ferro en básquetbol

Comnpartir

70 a 58 fue el final en favor de los de la «Pringles». ¿ Se repetirá en el fútbol ?. Ganaron Estudiantes e Independiente de Tandil.

El parcial de 23 a 13 de los últimos diez minutos fue determinante para la victoria de Ferro ante El Fortín por la 3ra. fecha del Torneo de Primer División que organiza la A.B.O.

La experiencia y la jerarquía de Tomás Pietrafesa y Andrés D’Alessio fueron fundamentales para que así ocurra. No le fue en zaga los ocho puntos de Joaquín Martínez Pierce que se despachó con dos triples ( los únicos dos de los visitantes) y un doble en ese segmento de cierre, lapidarios también para los dueños de casa.

La salida de Leuful por límite de faltas tuvo que ver entre las debilidades que se manifestaron en la escuadra fortinenses en las postrimerías del partido.

Si bien Pietrafesa se las compuso para igualmente ser pieza gravitante para la victoria carbonera no la pasó bien en gran parte de la contienda por la muy buena marca «estampilla» del citado Leuful. El ágil de Ferro apenas pudo con dos dobles en los primeros veinte y cuatro puntos desde la línea.

Claro que la visita contó con Matías Menón y un intratable  Andrés D’Alessio que se pusieron el equipo al hombro a la hora de encestar.

El Fortín pagó tributo al gran esfuerzo de los veinte iniciales agravado tras el descanso largo en una anemia ofensiva producto de los repetidos desaciertos en los envíos desde fuera de los 6, 75 y mas  aun en distancias menores.

Claro que esa política y la de tratar de penetrar fueron los argumentos del elenco de Mariano Arrondo, habida cuenta de la ausencia de un pivot-pivot, que sienta la función, algo que no ostenta  hoy por hoy. Es una ventaja muy grande que da el equipo.

Los hermanos Navarro fueron trascendentes en los veinte minutos de arranque para literalmente desaparecer en el resto.

Joaquín Navarro fue la figura del local en el segundo cuarto, lapso en que fue el autor de los 9 puntos que hizo en toda la noche.

Santiago encestó 7 en los diez iniciales y apenas un un doble en el tercer cuarto. Dos hombres altos que prefieren jugar lejos del aro.

Los dueños de casa fueron muy poco productivos en las instancias finales. ( 11 puntos en el tercer periplo y 13 en el último), mas allá de que en el segmento final convirtieron dos de los cuatro envíos de tres puntos positivos  en el global del juego.

Partido álgido, picado, jugado físicamente  al límite, que obligó a un arduo trabajo de los árbitros.

Si bien desde el boletín oficial de la casa del básquetbol se anunció el horario de las 21,15 para el comienzo, el cotejo se puso en marcha después de las 21,30.

El clásico en el básquetbol quedó para Ferro. ¿ Se repetirá en el fútbol ? . Las coincidencias de los fixtures ha hecho que el fin de semana  deban medirse en ambas disciplinas.

Síntesis: 

EL FORTIN (58): Ciufatelli 8, Negrette 2, Santiago Navarro 9, Leuful 7, Simón 9 (fi), Espil 2, Joaquín Navarro 9, Lucini 6, Lerchundi y Funes 6. DT: Mariano Arrondo.

FERRO (70); Debitto 5, Pietrafesa 21, Rodríguez Pane 5, Menón 12 y D’Alessio  20(fi), Alonso, Ramírez, y Martínez Pierce 8. DT: Bruno Crivelli

Parciales: 16-14 / 34-30/ 45-47 / 58-70

Por límite de faltas se fueron antes Leuful y Menón.

NOTA ACLARACIÓN; Por los cómputos de «Emblema Deportivo» Ferro sumó 71 puntos.

Según la mesa de control en el tercer cuarto efectivizó 17 puntos, cuando en realidad contabilizó 18 para sumar en total 48.

Los 18 puntos de Ferro en ese segmento: Debitto 5, Pietrafesa 4, Menón 4, D’Alessio 5. ( le contabilizaron un personal menos a Debitto).

Jueces: Sosa y Rincón.

Público: 60 personas ( en su mayoría adolescentes. El resto familia de los protagonistas.  )

Gimnasio: Amadeo Arístides Bellingeri

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: Face de Fabián Casanella

RESTO DE LA FECHA 

Pueblo Nuevo 54 Independiente 80

Estudiantes 94 San Martín 51

No se informaron los motivos de la postergación del partido entre los Racing. En el gimnasio fortinense escuchamos la versión que irá el miércoles, aprovechando el feriado.

POSICIONES 

Independiente 6
Estudiantes 5
Ferro 5
Racing (L) 4
Racing (0)  4
El Fortín 3
Pueblo Nuevo 3
San Martín 3
Comnpartir

Comentarios

Comentarios