Ferro ganó por Pietrafesa ante Pueblo Nuevo en el básquetbol de Primera local

Comnpartir

68 a 59 fue el final. Análisis y Síntesis.  Los restantes resultados de la 2da. fecha. Posiciones del certamen. Próxima fecha.

Quinteto inicial de Ferro.

-.-.-.-.-

Tomás Pietrafesa fue determinante para la victoria de Ferro ante Pueblo Nuevo por la 2da. fecha del Torneo Apertura de básquetbol de primera división, cotejo jugado anoche en el gimnasio de la calle Buchardo.

Cuando el goleador de la noche estuvo sentado en la banca fue Pueblo Nuevo quién ensayó una reacción que puso en aprietos al equipo carbonero.

Es cierto también que en el último cuarto el local mejoró en la marca, y el elenco  de Bianchi,  que había ganado el tercer parcial por 20 a 11, en su mejor momento, se secó en los últimos diez minutos mas allá del mejoramiento de los albicelestes en el bloqueo.

Un dato interesante. Ferro ingresó a la etapa final con dos puntos de ventaja. Casi hasta el cierre del partido de ahí en mas no pudo convertir salvo un triple de Luján. Después hubo dos libres de De Zorzi y un  doble de Carballo, encuadrados en los que en la jerga del básquetbol se definen como » puntos sucios» en referencia a que ya no tienen ningún valor debido a  que el partido estaba definido.

Lo que pareció desde el arranque que el triunfo carbonero iba a ser holgado se trastocó por la irregularidad en ambos equipos, ya que por momentos encontraron la fórmula para llegar al cesto positivamente y en otros pasajes estuvieron totalmente divorciados en ofensiva.

Las estadísticas son elocuentes en tal sentido. Andrés D’Alessio tuvo un segundo segmento fantástico ( 8 puntos en ese lapso) y casi no influyó en los restantes.

Menón hizo valer su experiencia en la pintura únicamente en los primeros diez minutos ( 6 puntos).

El propio Pietrafesa, acaso el jugador mas determinante que hubo en cancha y por ende la figura indiscutible,  fue muy importante en el arranque con 8 unidades en el período inicial y 11 puntos en el cierre, completando los restantes  entre los cuartos intermedios. De ahi igualmente la importancia de su juego.

Alveza en Pueblo Nuevo repartió su protagonismo en el primer y tercer cuarto, pasando desapercibido en los restantes.

Felipe D’Alessio se hizo notar en los primeros veinte minutos, luego su juego no influyó.

Matías Oronoz fue el eje fundamental de la levantada visitante, aunque no tuvo respuestas en el último cuarto. Todos sus puntos los hizo efectivo en los períodos intermedios.

En síntesis buen triunfo de Ferro en un partido cambiante, desordenado y mal jugado, aunque sí muy intenso y parejo que lo hizo interesante.

Plantel de Pueblo Nuevo en la noche de anoche.

-.-.-.-.-.-

Síntesis: 

FERRO (68): Debitto 8, Pietrafesa 27, Menón 10, Rodríguez 2, Andrés D’Alessio 14 (fi), Pérez 3, Alonso 4 y Gómez. DT: Bruno Crivelli.

PUEBLO NUEVO (59): Luján 11, Oronoz 10, Felipe D’ Alessio 8, Alveza 14, Alberca 3 (fi), Santana 2, Barzi 3, De Zorzi 6, Torres, Maurutto y Carballo 2. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 21-19/ 39-32/ 50-52/ 58-59

Jueces: Suárez y Sosa.

Público: 50 personas

Gimnasio: Ricardo De la Vega del Club Ferro Carril Sud

Texto: Carlos Zangara

Fotos interior: cortesía de Fabián Casanella

/////

RESTANTES RESULTADOS 

SAN MARTÍN  54  RACING (L)  78
RACING (O)  67 EL FORTÍN 63
INDEPENDIENTE  92  ESTUDIANTES 64

.-.-.-.-.-

POSICIONES 

Independiente 4
Racing (L) 4
Racing (0)  4
Estudiantes 3
Ferro 3
El Fortín 2
Pueblo Nuevo 2
San Martín 2
.-.-.-.-.-
PRÓXIMA FECHA 
RACING (L) RACING (O)
ESTUDIANTES SAN MARTÍN
EL FORTÍN FERRO
PUEBLO NUEVO INDEPENDIENTE
Comnpartir

Comentarios

Comentarios