«Emblema» y los clubes de barrio: Club Social y Deportivo Unión del Sud

Comnpartir

Galería de instituciones que cumplen un fantástico y necesario rol social y deportivo para importantes barriadas. Foto: Fachada de la entidad y la actual CD. junto a Rosita la anfitriona del lugar.  Nota con sus dirigentes. AUDIO PARA ESCUCHAR.

El concurrido salón de la entidad en la Avenida del Valle al 3800

La plana mayor de la dirigencia: Mario Luis Seijo, Mauricio Gómez y Edgardo Omar Velázquez.

-.-.-.-.-.-.-.-

En nuestra recorrida por los clubes de barrios, algo que nos hemos impuesto en «Emblema Deportivo», nos llegamos hasta el Club Social y Deportivo Unión del Sud, institución que  en el inminente 2 de mayo venidero cumplirá su octogésimo aniversario, ya que la fecha de su fundación data de 1944.

Fuimos recibidos con gran hospitalidad por su presidente Edgardo Omar Velázquez y su vice Mario Luis Seijo, quiénes nos hicieron recorrer las instalaciones, y nos adelantaron que el martes 30 de abril llevarán a cabo una gran cena para festejar este significativo acontecimiento.  Las tarjetas ya están a la venta.

Unión del Sud en la actualidad tiene el sitio elegido de socios y habitués. Un concurrido salón donde se juega a las cartas,  se comparten los partidos por televisión y se disfruta de un buen momento, atendidos por Rosita que es la cantinera y anfitriona del lugar.

Mas atrás se encuentran las dos canchas de bochas, en excelentes condiciones, escenarios de numerosos torneos internos que realiza la entidad.

En el primer piso está emplazado  el majestuoso salón de fiestas, donde los socios y vecinos en general pueden alquilarlo para acontecimientos familiares.

Ese predio es utilizado también para distintas actividades deportivas durante los días de semana.

El Club es propietario además del  complejo de pádel contiguo, el que se encuentra tercerizado.

Fotos de la cancha de bochas y del amplio salón de eventos del primer piso.

-.-.-.-.-.-.-.

Unión del Sud ostenta una rica historia en sus ochenta años. En la década del cuarenta, en el siglo pasado, nació producto de un grupo de jóvenes, en su mayoría ferroviarios,  que en principio iban a adherirse a quiénes fundaron el Club El Fortín. La fusión no resultó y así nació Unión del Sud.

Su actual titular nos comentaba que en su momento hubo equipos de fútbol, básquetbol y bochas.

La primera Comisión Directiva fue presidida por Elías Abdala, y estaba integrada de la siguiente manera:

Vice-presidente: Armando Podestá. Secretario: José Farías. Tesorero: Pedro Casterano. Pro-Secretario: Narciso Godoy, Pro-Tesorero: Pedro Castaño.

Entre los vocales figuraban: Alfredo Visotto, Antonio Varriera, Cataldo Mocciaro, Raúl Bondi, Jorge Butta, Omar Vale,, mientras que Revisores de Cuenta eran: Pedro Inchusta, el «Ñato» Podestá y Enrique Colo.

Edgardo Omar Velázquez preside la entidad desde hace mas de diez años, luciendo con orgullo su cargo.

«Emblema Deportivo» mantuvo un interesante diálogo con el actual titular y con Mario Seijo su Vice-Presidente

AUDIO DE LA ENTREVISTA 

Foto: Edgardo Omar Velázquez  y Mario Luis Seijo

( cliquear para escuchar )

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios