Arrancó finalmente el básquetbol de Primera local con victorias de los dos Racing, Independiente y Estudiantes

Comnpartir

Comentario y Síntesis de Pueblo Nuevo-Racing, restantes resultados, posiciones y próxima fecha. Galería de Fotos.

Siempre es bienvenido el retorno de un Torneo. Hacía mucha falta. Aun con las precariedades propias, sin las disposiciones vigentes de la CAB, ahora reglamentando toda actividad del deporte de los cestos en el país. ¿ Que es de la vida de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires ?

La verdad que en lo pragmático poco incide no estar enrolado en el ente rector a nivel nacional, según dicen con costos por demás elevados para este tipo de certámenes. En fin.

En lo que atañe a lo puramente basquetbolístico, la «cantera» interminable de jugadores que es Racing, con caras nuevas para una primera división, mas algunos históricos que aun sobreviven  tras la mas cruda sangría que pueda imaginarse en un plantel, no tuvo mayores inconvenientes para superar a un equipo como el local, con marcadas debilidades.

El parcial de 22 a 3 de los primeros diez minutos pareció sentenciar el pleito por anticipado. Parece ilógico que un elenco de primera convierta solamente tres unidades en un cuarto. Y así fue.

Lo que siguió mas tarde fue controlar la distancia por parte del elenco de Matías Orlando, rotando el banco, dándole oportunidades a jugadores casi desconocidos para una primera, aunque seguramente con mucho futuro si mantienen la constancia de entrenar y superarse.

Sebastián D´Alessio con un dos segmentos fantásticos ( el primero y el tercero), Manuel Yaben casi a media máquina y un Santana mostrando discretamente sus reconocidas  condiciones, alcanzaron largamente para no sufrir sofocones a lo largo de la noche.

Entre los juveniles Bruno Dieser fue quién se destacó del resto.

En Pueblo Nuevo vale el empeño de  Aldo Alveza en la pintura, de Oronoz en el perímetro, la generosidad de Felipe D´’Alessio, no mucho mas. La espera arduo  trabajo a Agustín Bianchi, DT de los albiverdes.

Un ligero repaso a los jugadores que ya no están para competir en torneos mas atrapantes, la verdad que todavía, a pesar del paso del tiempo, os asombra que pueda haber ocurrido.

De Racing se alejaron: Nolasco, Tambucci, Delgado, Macrini, Weisbeck, Dupín, Leal, Fornes, Silber, Lardapide y Lorenzo. En Pueblo Nuevo ya no está Tomás Mondini.

Es demasiado. Igualmente el público acompañó en parte este esperado retorno a los viernes de básquetbol.

Síntesis:

Pueblo Nuevo (47): Oronoz (6), Torres (0), Luján (4), Alveza (11), Felipe D´Alessio, (7) -FI- Carballo (5), Barsi (3), Mauruto (4), De Zorzi (4), Rodrigo Alonso. R (1), Quintana (2), Alberca (0). DT- Agustín Bianchi

Racing (61): Melo (2), Santana (11), Ruiz (4), Sebastián D´Alessio, (16), Yaben (9) -FI- Díaz (2), Larregina (2),  Gonzalo Alonso,  (6), Dieser (7), Enriquez (0), Costilla (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 3-22; 17-34; 36-55 y 47-61

Jueces; Juan Rincón y Jorge Sosa

Público: 90 personas

Gimnasio: Juan Manolio

LOS OTROS PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA 

Estudiantes, en el día de su Aniversario N°112, debutó ante Ferro en el Maxi con un importante triunfo 80-57 para arrancar la competencia con el pie derecho. Franco Piccinelli fue el máximo goleador del encuentro con 29 puntos.
Además, se lucieron Federico Silveyra y Fermín Callegaro con 11 unidades, Thiago San Martín con 10 y Luciano Dilascio con 9.
Un partido que fue desde el principio al fin para los dirigidos por Beltramella, donde fue encontrando variantes a lo largo de los 40 minutos, con mucho aporte desde el banco y sellando en la cancha lo entrenado. Se lo vio muy sólido al equipo en esta presentación con una mezcla de experiencia y juventud que se acopla muy bien y deja muy buenas sensaciones en el rectángulo de juego. ( Prensa CAE )
-.-.-.-.-
Independiente  de Tandil, en el Duggan Martignoni, le ganó a  San Martín 109 a 48.
-.-.-.-.-.-
En el gimnasio “José Luis ´Willy´ Matos” de General La Madrid, Racing de aquel punto dio cuenta de El Fortín por 71 a 50.-
-.-.-.-.-.-
POSICIONES
Estudiantes 2
Independiente 2
Racing (L) 2
Racing (0)  2
Ferro 1
El Fortín 1
Pueblo Nuevo 1
San Martín 1
-.-.-.-
2da. FECHA 
SAN MARTÍN vs. RACING (L)
RACING (O) vs. EL FORTÍN
INDEPENDIENTE  vs. ESTUDIANTES
FERRO  vs PUEBLO NUEVO

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios