Artículo de opinión: Las urnas hablaron y respaldaron la gestión actual en Estudiantes

Comnpartir

Si bien los nombres de los postulantes fueron otros por una razón generacional, pareciera que se encontraran enfrentados temas recurrentes de épocas pasadas.

Después de largos años el Club Estudiantes volvió a vivir elecciones en su vida institucional, algo que no es nuevo en los anales de esta prestigiosa entidad.

Ya lo hemos señalado en otros artículos y no está mal, por el contrario, es un aspecto saludable en la vida de las instituciones deportivas.

Aquellos que hace mucho tiempo transitamos el espectro deportivo de Olavarría recordamos lo que fue la puja entre dos reconocidos socios como lo eran Carlos Víctor Portarrieu y Horacio Aramburu.

Mas acá en el tiempo el triunfo de Oscar González ante Daniel Trapani.

Este 2024 si bien los nombres de los postulantes fueron otros por una razón generacional, pareciera que se encontraran enfrentados temas recurrentes de épocas pasadas.

Portarrieu fue un defensor del protagonista deportivo, en el fútbol y en el básquetbol.

Daniel Trapani fue el alma mater de la época de gloria del básquetbol profesional, y aun así no pudo ante González, en cuya gestión se bajaron de la competencia.

La impronta de Ricardo Hoffmann, si bien no fue el eje de campaña, se emparentó bastante con la posibilidad de un retorno al deporte rentado.

Su padre fue el mentor junto a Guillermo Pellicioni y Carlos Alem, de un proceso en el fútbol que llegó hasta competir con el poderoso Loma Negra en la década del ochenta, tras una gran campaña en el entonces Regional, cuya eliminación se produjo en La Rioja, frente a Andino de aquel punto, previa devastadora inundación en nuestra ciudad.

El retorno  de figuras dirigenciales como Jorge Rodríguez y Pedro Reyes ( también del básquetbol de Liga Nacional), el apoyo de  nombres como Cruz Arouxet y Maxi Emiliozzi. también representativos del deporte de los cestos, fue también una señal. Aun así no les alcanzó.

Si bien las diferencias en los votos fueron exiguas, las urnas hablaron y respaldaron esta actual gestión,  sin diseños que priorizan una disciplina de otra, con una administración centralizada y muy personal  de Juan Emilio Incaurgarat, el gran ganador de la jornada electoral.

Habrá que velar por ahora por la integración. En ambas listas hay personas muy valiosas, que un Club como Estudiantes, por grande que sea, no puede darse lujo de desestimar.

Texto: Carlos Zangara

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios