Complicado partido tuvo que sortear Ferro ante Deportivo Espigas

Comnpartir

Fue una trabajosa victoria de los carboneros por dos goles a cero. Lareu fue trasladado en ambulancia por un choque de cabezas. Sufrió fractura de tabique.  Le dieron el alta y le aconsejaron reposo. Restantes resultados.

Complicado partido tuvo que sortear Ferro ante Deportivo Espigas. Muy dificultoso fue para el elenco carbonero  soslayar  la estrategia de su rival,  ya que con un revulsivo esquema defensivo maniató su ofensiva, y es mas, en el primer tiempo puso por momentos en aprietos a los zagueros visitantes ya que le alcanzó para irse arriba.

Ferro debió apelar a pelotazos en profundidad y aun así le costó vulnerar a la defensa espiguense.

Es que jugadores de buen píe como Hamemrsmichdt, como Sánchez, el propio Lareu no podían hacerse del balón, no encontraban la fórmula para asociarse, que es el fuerte de los dirigidos por Miguel Diorio.

En Espigas Iván Leal fue una verdadera complicación para los albicelestes. De movida nomás, apenas un minuto se habían jugado, cuando desde lejos exigió a Vedelini, quién muy atento desvió al córner.

Como si esto fuera sorpresivo, Lautaro Barrionuevo estampó un potente derechazo en el palo cuando el arquero ya no tenía  nada que hacer.

Juan Giménez era importantísimo en el medio juego, junto a Mateo Henrich y al propio Barrionuevo se multiplicaban para desbaratar las intentonas rivales.

Recién después de la primera media hora Ferro insinuó una leve  mejoría. Hubo un gol anulado a Juan Ponce a los 35′ por posición prohibida, y a los 43′ Mateo Tamagnini usufructuando un tiro de esquina que provino desde la izquierda, apareciendo por la derecha,  desvió apenas un soberbio cabezazo.

La incógnita que rodeaba en el estadio se centraba en si Espigas iba a poder sostener ese gran despliegue físico de los cuarenta y cinco iniciales.

Y si bien Ferro no pudo demostrar su jerarquía de gran esquipo, de a poco el peso de las individualidades y los ingresos de  Joaquín Stular y Joel González le dieron un soplo de aire fresco.

Previamente Sánchez, en las contadas en que fue protagonista, ensayó un formidable disparo desde cuarenta metros que hizo lucir al arquero Ívalo, Corrían 17′.  Dos minutos mas tarde hubo un buen servicio de Ponce respondiendo otra vez el portero azuleño.

Ya Ferro empezaba a mejorar.  A los 27′ Franco Aguirre,  en lo alto,  le ganó a todos y la pelota se fue afuera por poco.

Y llegaron los goles. Que es cierto se plasmaron  por el dominio que ejercía. aunque no sin dificultades.

Lástima que ambas conquistas se vieron rodeadas de maniobras que engendraron algunas dudas, interrogantes que quedarán para siempre sin respuestas ya que no existe el VAR,   ni filmación alguna.

El primer gol provino de una maniobra en velocidad entre un par de arietes visitantes que derivaron en Nico Lareu, quién con gran justeza hizo llegar la bola al fondo del arco, cuando se cumplían 31′.

La jugada fue en el arco que da a la ruta. Simultáneamente el asistente del otro arco levantó la bandera. Al parecer por estar caído un jugador de Espigas. Los dirigidos por Matías Velázquez aducían que bajaron los brazos pensando que la acción estaba interrumpida. Como ocurre en las maniobras que vemos por televisión, el gol se festejó mas tarde. Cabildeos, el árbitro Lautaro Bessia consultó con José  Garabento( 2° línea),  rodeado de los futbolistas, y tras breves deliberaciones señaló la mitad de la cancha.

La segunda y definitiva conquista, concluida de la mejor manera por Joel González, se inició por el «callejón del ocho» y tuvo como responsable a Nico Lareu.  Los jugadores de Espigas juran que la acomodó con la mano. Desde la cabina dio la impresión que le había pegado a la altura del codo. El primer asistente Lautaro Gaitán  hizo caso omiso. Las protestas del locatario volvieron a copar el ámbito del escenario, aunque el tanto había sido  convalidado.

Victoria de Ferro, al que no le sobró nada. Gastón Borda, Nico Lareu por la participación en los goles y por exigir siempre, Mateo Tamagnini, los destacados en el ganador.

Iván Leal, Juan Giménez, Pedro Íbalo, los mejores en Espigas, equipo que dejó una muy buena imagen.

Muy cuestionada por parte de la gente de Espigas fue la labor de Lautaro Bessia. Le recriminaron dos penales, uno en cada tiempo. Una falta sobre Leal en la etapa inicial, que no nos pareció desde nuestra óptica y un posible  manotazo de Boungiorno a  Pal en el área, que a la distancia no alcanzamos a ver.

En defensa a la tarea de Bessia, cabe apuntar que en los goles no tuvo responsabilidad alguna ya que en ambos casos  era resorte de sus asistentes y además en sus  restantes decisiones no hubo influencia  en el resultado del partido.

Ya en tiempo de descuento y en un choque casual en la mitad de cancha quedaron golpeados Nicolás Lareu y Sebastián Aguilar. El jugador de Ferro llevó la peor parte. Estuvo largos minutos tendido en el campo de juego. Pudo recuperarse. Igualmente llegó la ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial para su observación.

Le fue tomada una tomografía de su nariz, producto del impacto.  Sufrió fractura de tabique.  Le dieron el alta y le aconsejaron reposo.

Síntesis: 

SOCIAL Y DEPORTIVO ESPIGAS (0): Pedro Ívalo, Mateo Ferreyra, ( Lautaro Godoy), Manuel Soraiz, Diego Pintos, Sebastián Aguilar, Lautaro Barrionuevo ( Lautaro Duffau),  Marcos Henrich, Iván leal, Juan Giménez, Nicolás Pereyra ( Rodrigo Oliván),  y Jesús Pal. ( Matías Mónaco),. DT: Matías Velázquez.

FERRO CARRIL SUD (2) :  Franco Vedelini, Renzo Cuatrochio, Franco Aguirre, Matías Boungiorno, Mateo Tamagnini, Nicolás Lareu, Gastón Borda, Franco Hammersmichdt ( Joaquín Stular),  Joaquín Ayesa ( Jonathan Campos),  Juan Manuel Ponce ( Yoel González)  y Ramón Sánchez ( Maximiliano Gargaglione).  DT:: Miguel Diorio.

Goles: 

2° tiempo: 31′ Nicolás Lareu ( FCS) – 36′ Joel González ( FCS)

Expulsado: Mateo Ferreyra ( E) cuando ya había sido suplido.

Amonestados: Ferreyra, Soraiz, Pintos. y Leal en Espigas.  Aguirre y Campos en Ferro.

Lesionado: Nicolás Lareu

Juez: Lautaro Bessia

Reserva: Espigas 0 Ferro 1

Público: 120 personas

Estadio: Pedro Iriart Legorburu

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Kevin Romero

RESTANTES RESULTADOS 

Primera:
Racing 5 (Pablo Mujica -2-, Matías Ordozgoiti, Nicolás Daffa, Fermín Kolman) –  Hinojo 0

-.-.-.-.-.-

San Martín 0 –  Estudiantes 1 (Gerónimo Candia)

-.-.-.-.-.-.-
Colonias y Cerros 0– Embajadores 1   (Thiago Pintos)

-.-.-.-.-.-.-.-
Loma Negra 1 (Bautista Ferreyra) –  Municipales 0

-.-.-.-.-.-.-.-
El Fortín 2 (Marcos Bonavetti, Tomás López) –  Sierra Chica 0

////////
 Reserva:
Racing 3 –  Hinojo 1
San Martín 3 –  Estudiantes 1
Colonias y Cerros 2  Embajadores 3
Loma Negra 0 – Municipales 0
El Fortín 2 –  Sierra Chica 2

Comnpartir

Comentarios

Comentarios