Boxeo internacional con dos argentinos en el cuadrilátero y un relator olavarriense

Comnpartir

Alejo Rivera, nativo de nuestra ciudad, estuvo a cargo de los relatos de la velada en la que boxearon Gustavo Lemos y Agustín Gauto.

Foto: Carlos Irusta, histórico comentarista de boxeo, a quien escuchábamos en las históricas veladas de boxeo en el  Luna Park, junto a Ricardo Arias, por Radio Splendid en la década del sesenta.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Foto: Alejo Rivera, nativo de Olavarría, hijo de Oscar «Cacho» Rivera ( ex-futbolista, jugador de newcom)  y Mirta Hernández, hermano de Hilario, dirigente del Tenis de Racing,

-.-.-.-

Las imágenes de la televisión a través de ESPN nos dieron la posibilidad de palpitar dos peleas  de nivel internacional con dos boxeadores argentinos en el ring del Hotel Hotel Fontainebleu de Las Vegas, y con el gran orgullo como olavarrienses de que el relator de la velada fuera  el periodista de nuestra ciudad  Alejo Rivera.

Integrando un gran equipo que encabezó Sergio «Maravilla» Martínez, y la participación, entre otros de Carlos Irusta, histórico comentarista de boxeo, a quien escuchábamos en las históricas veladas de boxeo en el  Luna Park, junto a Ricardo Arias, por Radio Splendid en la década del sesenta,  el olavarriense fue el narrador de los combates.

Un excelente trabajo periodístico  realizado desde Buenos Aires.

En lo deportivo Gustavo “Tito” Lemos, natural de Tres Arroyos,  perdió injustamente por puntos, en decisión unánime, con el estadounidense Richardson Hitchins y no pudo convertirse en retador mandatorio al título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Los jurados vieron mejor al norteamericano Richardson Hitchins que amarró más de lo que pegó.

En el combate de semifondo,  el hombre de Lanús,  Agustín Gauto perdió por KOT, en el 8° round, ante el invito británico Galal Yafay y no puedo conquistar el título internacional mosca del Consejo mundial de Boxeo.

Así el boxeador oriundo de Lanús sumó la segunda derrota en su segunda salida al exterior. En abril de 2022 fue noqueado por el filipino Miel Fajardo, en Dubai.(La Nación).

Foto: La Nación y propias de «Emblema».

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios