» Emblema personal y fraterno»: con nosotros el testimonio de José Armendano

Comnpartir

Un apellido tradicional de nuestro tenis y pádel. Continuó exitosamente con el legado familiar. Tercer episodio de este esperado artículo. AUDIO PARA ESCUCHAR.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Su gran trayectoria como formador de tenistas. Con Juan Martin Del Potro, Juan Bautista Barboza y  Bruno Reyes .

-.-.-.-.-

Con la gran Gabriela Sabatini.

-.-.-.-.-

José y el pádel, representando a Olavarría en los Bonaerenses.

.-.-.-.-.-.-

En este esperado espacio dedicado a quiénes son verdaderos referentes de nuestra ciudad, en diferentes tópicos, hoy lo dedicamos a José Armendano.

Histórico jugador y Profesor de Tenis.

Recibió el legado de su padre Lionel. Su progenitor fue uno de los precursores de esta disciplina en nuestra ciudad junto a otros trascendentes de la época como Cabrera, «Cuca» Gómez, «Tito» Vecchi, por citar solamente algunos.

La impronta de José lo llevó a incursiones en el pádel. Sus orígenes de formador lo trasladó también a este deporte, a punto tal que fue uno de los orientadores de Federico Chingotto, uno de los mejores jugadores del mundo.

En el 2019, entre otras realizaciones, José participó del Challenger de Buenos Aires, un Simposio de tenis  para entrenadores que duró tres días, junto a  Daniel Orsanic, Gustavo Centeno, Julián Pezzarini, Martín Vassallo Arguello, entre otros.

Armendano  estuvo entre 60 profesionales de Argentina y de todo América del Sur, entre ellos, países como Chile, Brasil, Perú y Uruguay.

Hoy en «Personal y Fraterno» José Armendano, un verdadero lujo para este espacio de nuestro portal.

AUDIO DE LA ENTREVISTA 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios