Estudiantes le ganó a Atlético Hinojo no para de sumar puntos y es líder junto a Ferro

Comnpartir

Tres a cero fue el final con goles de Bruno Peralta, Gonzalo Paez y Gervasio Pelaytay .  Análisis y Síntesis. Goleada de Racing y primer triunfo de Colonias y Cerros.

La prematura conquista de Bruno Peralta para Estudiantes cuando apenas se habían cumplido tres minutos nos hizo presagiar que el local avasallaría  a su rival.

Una veloz corrida del delantero por la derecha, lo encontró solo frente al arquero y definió de la mejor manera.

Comenzar ganando desde los vestuarios significa casi siempre un envión anímico difícil de sortear  para el rival, además de, en muchos casos, tener que variar el esquema, y mas que nada de visitante y ante un equipo  de fuste, como fue el caso de Atlético Hinojo en la tarde de hoy.

No fue así, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los albiverdes le hicieron un interesante planteo al bataraz.  Salvo Da Rosa el resto se juntó en el medio juego y el batallar permanente de Lucas Montoya ( de interesante etapa inicial)  y de Rodrigo Mensi ( de muy buen pie), devengaron en que las acciones se tornaran equilibradas.

Recién a los 21′ se produjo una situación de riesgo y fue para la visita. Un soberbio remate de Lucas Montoya,  desde lejos,  se estrelló en el travesaño de Julián Masson, que se quedó parado.

Cuatro minutos mas tarde avisó Estudiantes con un fuerte disparo de Juan Álvarez de tiro libre  que Ferreyra  desvió con mucho esfuerzo.

Les costó a Candia, a Romero, al mismo Álvarez, acomodarse en el campo de juego. Transitaba mucha gente por la zona de gestación.

En los pies de Ever Palacios pudo lograr la igualdad Atlético Hinojo, pero Masson respondió con acierto. Iban 37′.

Para Estudiantes contabilizamos, mas allá del gol y del disparo de Álvarez, un centro de Peralta para Crivelli, y el «9» no le pudo pegar bien. Corrían 43′.

El balance del primer tiempo había sido apenas discreto  para el local, y muy meritorio para el conjunto de «Coky» Othasegui, expectativas previas mediante. mas allá del triunfo parcial de los albinegros.

El arranque del complemento pareció que derivaba a una tónica similar a lo que ya habíamos visto.

Gonzalo Paez quiso asegurar una bola jugándola con su arquero y casi le cuesta un gran susto cuando apenas habían transcurrido 2′.

El avance del partido mostró otra realidad. De a poco Estudiantes se fue adueñando de las acciones. Ya Atlético Hinojo no pudo disponer de la intensidad del período primario y las diferencias se notaron.

Juan Álvarez emitió el primer alerta del complemento con un fuerte zapatazo que se elevó apenas.

Y si bien Estudiantes ya  dominaba, el segundo gol llegó de la manera menos pensada.

Un centro cerrado desde la izquierda de Gonzalo Paez se estrelló en el palo opuesto de Ferreyra y se metió adentro. Se jugaban 21′.

Vale  destacar  el esfuerzo de los albiverdes que aun superados en juego no flaquearon. Debe reconocerse el meritorio accionar  de Matías Da Rosa y su constante búsqueda ofensiva.

Por ímpetu  individual mas que nada, tuvo buenas chances de descontar. A los 35′ remató desviado y los 42′ respondió bien Julián Masson.  Si bien faltaba poco se ponían a un gol de diferencia.

Ya casi cuando se » corrían los cortinados», llegó el tercer y definitivo gol de la tarde. Bruno Peralta habilitó a Gervasio Pelaytay  que a los 43′ puso el tres a cero en una criteriosa definición.

Buen triunfo de Estudiantes en general. Sin brillar como en otras oportunidades,  pero a todas luces justo.  Gran campaña del elenco de Mauricio Peralta. Alcanzó a Ferro y ambos lideran el certamen.

Atlético Hinojo dejó hoy  una buena impresión, mas allá de que está soportando ausencias muy importantes en su plantilla, tales los casos de Domínguez, Callegaro, Las Heras, Arce, Amado y Herrera. Lesiones en la mayoría de los casos y suspensiones,  son los motivantes.

Buen arbitraje de Lautaro Bessia.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 3): Julián Masson, Ramiro Alonso, Juan Cruz Otaso ( Leandro Castarés), Carlos Ruscheti, Gonzalo Paez, Gerónimo Candia, Tomás Otaso( Emilio Peralta),  Juan Álvarez ( Franco Peralta),  Lucas Romero ( Esteban De Cicco),  Bruno Peralta y Lautaro Crivelli.( Gervasio Pelaytay).  DT: Mauricio Roque Peralta.

ATLÉTICO HINOJO (0): Facundo Ferreyra, Mateo Olivera, Santiago Tropea ( Mauro Olivera),  Brian Luna, Benjamín Sosa, Santiago Galmez, ( Estiven Díaz),  Facundo Mensi ( Gonzalo Ponce )  Lucas Montoya,  Agustín Sotelo ( Juan Gorosito), ,Ever Palacios  y Matías Da Rosa. DT: Carlos Othasegui.

GOLES: 1er. tiempo: 3′ Bruno Peralta (CAE )

2° Tiempo: 21′ Gonzalo Paez (CAE) – 43′ Gervasio Pelaytay,  ( CAE)

Expulsado: Matías Hammersmichdt ( desde la Banca)

Amonestados: Tropea y Palacios de Atlético Hinojo.

Juez: Lautaro Bessia

Reserva: Estudiantes 1 Hinojo 0

Público: 200 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto; Carlos Zangara

Foto portada: Prensa CAE

Foto interior: Gabo Foti

RESTANTES RESULTADOS:

Foto: Analía Paez

Goleada de Racing y primer triunfo de Colonias y Cerros.

Loma Negra 0 –  Racing 4 (Matías Ordozgoiti, Thiago Sáenz Valiente, Pablo Mujica y Santiago Izaguirre)

Sierra Chica 2 (Miqueas Molina y Braian Palacios) –  Colonias y Cerros  4 (Elías Rodríguez -2-, Diego Del Castillo, Emanuel Appelhans)

RESERVAS:

Sierra Chica 1 – Colonias y Cerros 3
Loma Negra 2 –  Racing 4

Comnpartir

Comentarios

Comentarios