Basquetbolistas olavarrienses que siguen emigrando

Comnpartir

Aldo Alveza, Valentín Torres, Ervin Luján y Matías Menón, se suman a Barrio Alegre de Trenque Lauquen. ¿ Que pasa en Olavarría ?

Los actuales basquetbolístas de Pueblo Nuevo (Alveza, Torres y Luján) y el de Ferro Carril Sud (Menón), estarán participando del Campeonato Apertura 2024 “Eleazar Iñaki Danessa” de Primera División de la ABTL, con el equipo de Barrio Alegre de Trenque Lauquen.

De dicho torneo también forman parte conjuntos de Pehuajó, Henderson, Bolívar y General Villegas.

Para Valentín Torres, Ervin Luján y Matías Menón, será su primera experiencia en la Liga de Trenque Lauquen,  mientras que para Aldo Alveza será su segunda temporada en mencionada competición; ya que la campaña pasada jugó en el conjunto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de mencionada loca

El equipo de los olavarrienses estará debutando en el certamen el domingo 21 de Abril ante FBC Argentino de Trenque Lauquen en calidad de local. ( Fuente: Olavarría Noticias).

¿ Que pasa en Olavarría ?

Como no había pasado nunca, nuestra ciudad se ha convertido en un punto exportador de basquetbolistas y técnicos, los que han emigrado a distintos lugares de nuestro país y hasta el exterior.

En muchos casos por ofertas de índole económico y en otras por el simple hecho de jugar, de poder desarrollar su vocación de deportista.

Habría que remontarse a muchos años atrás para ubicar una situación tan desamparada como la que está  viviendo la competencia  oficial interna en nuestro medio.

Desinterés manifiesto en los clubes, una Asociación que comparte precariamente sus actividades ( Prensa casi cero), derivan en un combo que ha hecho que nuestro deporte de los cestos este viviendo, sin dudar en la Categoría Mayores, el peor de los momentos en  mucho tiempo a esta parte.

Tras un Torneo de Verano con faltantes de equipos ( inusual en nuestra ABO), poco o casi nada se sabe en relación a la temporada próxima de Primera.

Como si esto fuera poco, Gerardo Barrera, actual titular, quién se ha esforzado para potenciar el calendario y no tenido receptividad en sus pares de los clubes, ya ha confirmado que  no seguirá al frente.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios