Dio inicio  el Campeonato Oficial de ajedrez de Tercera Categoría.

Facebooktwitter

Quince trebejistas participaron de la ronda apertura en el Club Social. Resultados. Foto: Alan Pedreira.

Dio inicio en las instalaciones del Club Social, el Campeonato Oficial de Tercera Categoría.

El evento, organizado por la entidad federativa y arbitrado por la AN Ana Clara Mariani, se estará disputando los días lunes y jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

En esta oportunidad, quince trebejistas toman parte de la competencia que entregará 5 ascensos a la Segunda Categoría, destacándose la presencia de Alan Pedreira y José Chocobar como principales candidatos, mientras que también toman parte habituales animadores del ámbito local como lo son Juan Kromberger y Oscar Orellana.

En la ronda inicial de este torneo, en líneas generales los principales favoritos se impusieron en sus compromisos.

En lo que respecta a la mesa 1, Pedreira, de negras, se impuso sin problemas luego de plantear la Defensa India frente al peón dama de Guillermo Marconi, en la cual luego de la apertura logró obtener ventaja material que fue aumentando con el transcurso de la partida.

Resultados ronda 1:

Guillermo Marconi 0:1 Alan Pedreira,

José Chocobar +:- Juan Manuel Rodríguez,

Maximiliano Cavalleri 0:1 Juan Kromberger,

Juan Cruz Urban 0,5:0,5 Andrés Stanek,

Ramón Rodríguez 0:1 Oscar Orellana,

Lautaro Sampaoli 1:0 María José Finet,

José Loza 0,5:0,5 Jorge Costilla.

Libre: Axel Santillán.

Pareos ronda 2: Alan Pedreira : Lautaro SAmpaoli, Oscar Orellana : José Chocobar, Juan Kromberger : Axel Santillán, Jorge Costilla : Juan Cruz Urban, Andrés Stanek : José Loza, María José Finet : Guillermo Marconi, Juan Manuel Rodríguez : Maximiliano Cavalleri. Libre: Ramón Rodríguez.

Comentarios

Comentarios