Agustín Brocal: “Mi sueño es jugar en la Selección”

Facebooktwittermail

Interesante entrevista al ex-bataraz  publicada por el portal oficial de la máxima competencia del básquetbol argentino.

 

 

Agustín Brocal está en el mejor momento de su carrera. Con 26 años se ubica como el máximo anotador de la Liga Nacional, en su segunda participación en la máxima categoría del básquet argentino. Además, viene de alcanzar, junto a su equipo Zárate Basket, el ascenso en la temporada 2022/23, siendo el MVP de las Finales.

“No imaginé estar viviendo este momento. Sí me preparé, y lo sigo haciendo de la mejor manera, intentando ser mejor cada día. Es un trabajo de años que está dando sus frutos y hoy se ve reflejando siendo el goleador de la Liga”, afirma Agustín.

En lo que va de la temporada, sus números sonrealmente descollantes. En 20 partidos disputados, el escolta chaqueño tiene una media de 19.2 puntos por partido.

“Soy consciente del momento que me está tocando atravesar y lo disfruto mucho porque más allá de lo personal, estoy disfrutándolo con el gran grupo que tenemos. Trato de tomarlo lo más natural posible, pero siempre preparándome de la mejor manera”, explicó.

A pesar de su gran actualidad, Zárate vive otra realidad, está 14° y solo ha ganado un partido en este 2024. Agustín detalló que deberán hacer para repuntar su perfil dentro de la competencia.

“Creo que el cambio de categoría lo afrontamos bien, quizás nos costó en los primeros partidos. Después, siento que nos metimos rápidamente dentro de la categoría. Creo que podemos jugar como nos gusta a nosotros. Quizás estas últimas rachas son de resultados, nada más, porque en el juego pienso que lo estamos haciendo bien. Aunque los resultados no nos acompañen, no hay que cambiar las formas de cómo lo estamos haciendo”, dijo.

Y agregó: “Hoy estamos en el puesto 14. Nuestro objetivo ambicioso es clasificar a los playoffs. Terminamos el 2023 en el puesto 12, pero en el 2024 nos tocó ganar un solo juego y caímos algunos puestos en la tabla. Creo que perdimos muchos partidos de visitante por diferencias mínimas que, por no tener nuestra efectividad o errar muchos libres, nos quedamos con las manos vacías. Pienso que desde el juego estamos haciendo un buen torneo, nos falta poder cerrar los partidos. Por eso debemos seguir apostando a este estilo, estar concentrados para que nuestra efectividad sea mejor y poder quedarnos con los juegos”.

Al ser consultado por los secretos de este Zárate de Manuel Anglese que le dio el ascenso de la Liga Argentina la pasada temporada, Brocal detalló.

“Lo principal fue lograr formar una familia y contar con un grupo de mucho trabajo que en el día a día trata de dar lo mejor para que después se traduzca en la cancha. Dentro del campo de juego, somos un equipo que intenta pasarse mucho la pelota, defiende duro, y a partir de esa defensa intentamos tener un ataque rápido. Le tenemos un gran cariño a Manu. En lo personal siento que es un gran profesional, está todo el tiempo capacitándose para ser mejor. Todo esto al jugador le llega porque transmite muy bien todos sus conocimientos. Además, tiene una gran humildad, sabe escuchar al jugador y todas las decisiones siempre son consensuadas, pensando en lo mejor para el equipo”.

Por último, Agustín cuenta cuál es su máximo sueño: “El sueño más grande que tengo es jugar en la Selección. De chico fantaseaba con estar en alguna selección formativa, no se dio, pero obviamente que el sueño sigue vivo con la Mayor. Sé que es muy difícil porque sabemos la clase de jugadores que hay actualmente en la selección y que además hay muchos jóvenes de gran talento. Ahora se está dando un recambio con chicos que están jugando muy bien en Europa. Entiendo que es difícil, pero el sueño siempre está presente”, cerró.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios