Se  realizó la presentación del auto del olavarriense Marcelo Jurio

Facebooktwittermail

Fue en el Museo «Hermanos Emiliozzi». La actividad se enmarcó en el marco del 108º aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

En el Museo «Hermanos Emiliozzi» se  realizó  recientemente la presentación del auto del olavarriense Marcelo Jurio, con el que debutó como piloto de la Promocional 850 en el año 1980.

La actividad se enmarcó en el marco del 108º aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

El acto se inició conmemorando la fecha.

Luego se presentó el Fiat 600 de Marcelo Jurio (campeón en los años 1987 y 1988) con el que corrió durante 8 años y que guarda un rico historial de 112 carreras corridas y 18 ganadas.

El auto, fue motorizado por los mecánicos olavarrienses Capellini y Ragonese, pilares fundamentales para la obtención de los  triunfos y campeonatos de Marcelo Jurio

Tras la presentación, se realizó la puesta en marcha del emblemático auto de los zonales del centro de la provincia de Buenos Aires en la década del 80.

De la jornada -que fue muy emotiva- participaron funcionarios municipales, ex pilotos, directivos, familiares, amigos y medios especializados en automovilismo.

Se encontraban presentes el subsecretario de Cultura y Educación Norberto Almeida, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez, la directora de Patrimonio Dana Vergara, la coordinadora de Museos Municipales Natalia Schumacher, directivos del AMCO y  de Autos Clásicos de Olavarría.

Los ex pilotos de Promocional 850 José Luis Bibiloni, Luis Odriozola y Eduardo Collorodo, Raúl Etchetto, Enrique Filardo y Hernán Hermann, restauradores del auto de Marcelo Jurio, se dieron cita en el espacio, junto a más de 70 que fueron parte de la propuesta del Museo Emiliozzi.

Para cerrar el acto, Omar Rossini puso en marcha La Galera, en homenaje al gran campeón Dante Emioliozzi, a quien se recordó en esta fecha tan especial para toda la comunidad olavarriense

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios