Fue un mérito grande para la institución que preside Ernesto Giménez a pesar de que no se pudo dar el gusto de poder festejarlo en el terreno de juego.
Fabricio Schneider, capacidad y trabajo encomiable en favor de la Divisional.
«Poroto» Herrera el Director Técnico del equipo.
Ernesto Giménez, incansable presidente de la institución.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Sede de la entidad.
A propósito de la reciente final entre Colonias y Cerros y Recalde de la Primera B Olavarriense y el logro de Colonias y Cerros.
El Club Social Espigas protagonizó la avanzada en materia de ascensos en esta etapa contemporánea de nuestro fútbol.
En el incipiente Torneo Preparación de la Divisional B de la temporada 2022 fue Sub-Campeón tras perder la final con Villa Mailín por penales.
En la continuidad de la actividad se adueñó del Apertura y Clausura del citado año.
En la fallida final de los play off ante El Provincial, de este último certamen ( Clausura), el partido que fue suspendido por agresión de un jugador de El Provincial al árbitro Cristian Arce, además de la mala inclusión de un jugador.( 6-11-22).
Esta era la primera de sus tres chances.
Finalmente el Tribunal de Penas falló a su favor.
Con este veredicto el Club Social Espigas pasaba a engrosar el lote de entidades que conforman el círculo mas importante de la Liga de Fútbol de Olavarría.
Lograba así ser el primer equipo en la historia del fútbol olavarriense en conquistar el ascenso a primera división, a pesar de que no se pudo dar el gusto de poder festejarlo en el terreno de juego, de ahí que quizás lo del Club Colonias y Cerros pudo haber tenido otro sabor y por ende una connotación diferente.
Pero igualmente resultó un mérito grande para la institución que preside Ernesto Giménez, con la Dirección Técnica de “Poroto” Herrera y un unido grupo de deportistas.
Cabe el reconocimiento por el trabajo realizado desde la Casa Mayor del Fútbol en principio por Mariano Ciancio y Fabricio Schneider, responsabilidad que recayó en este último en las realizaciones recientes, por el alejamiento de Mariano, en el sostenimiento a rajatabla de la categoría en cuestión.
Importante el respaldo recibido además por las gestiones liguistas encabezadas por Javier Frías, primero, y luego por Pablo Palahy.
Ojalá perdure en el tiempo.