Pueblo Nuevo y Racing los finalistas del Clausura de Básquetbol

Facebooktwitter

Definieron las series de Semifinales antes El Fortín y Estudiantes, respectivamente. Síntesis y análisis de ambos partidos.

Un partidazo, digno de los mayores elogios, nos regalaron Pueblo Nuevo y El Fortín, ante un escenario con un gran marco de espectadores.

De trámite cambiante en el segundo y tercer cuarto, los dirigidos por Agustín Bianchi tuvieron un lapso final donde justificaron plenamente la clasificación a la final.

Los primeros diez minutos fueron casi lo mejor del juego por la paridad evidenciada.

En el segundo segmento  se vio la mejor versión del elenco del «Goma» Lancione. goleo repartido entre Ciufetelli, Santiago Navarro y Tobías Simón.

En Pueblo Nuevo solo Martín Santana se debatía en el goleo( 9 puntos).

En el arranque del complemento, y ampliando la diferencia en la parte  final, Pueblo Nuevo se fue afianzando. A la efectividad de Santana se sumaron Oronoz y Bidé, y en el período de cierre Aldo Alveza en la pintura y Ervin Luján con conversiones significativas, resultaron fundamentales  para sellar la victoria.

El Fortín dependió demasiado en las postrimerías  de Santiago Navarro. El resto se quedó sin gol, algo no habitual en jugadores como Simón, Baffo, Leuful, que no repitieron labores de otros partidos del presente certamen.

Incidieron también las marcas que precarizaron parte de las ofensivas por ambos lados, sumado al nerviosismo por todo lo que había en juego.

Pueblo Nuevo es finalista y deberá medirse con Racing para determinar el campeón del Clausura.

Síntesis: 

Pueblo Nuevo (86): Oronoz (11), Bidé (15), Santana (24), Luján (16), Alveza (16) -FI- Alberca (1), D´Alessio (0), Barsi (3). DT- Agustín Bianchi

El Fortín (74): Ciuffetelli (10), Leuful (3), Baffo (10), Navarro, J. (17), Simón (19) -FI- Funes (2), Ferreyra (2), Navarro, S. (6), Negretti (5). DT- Diego Lancione

Parciales: 21-20; 37-43; 59-59 y 86-74

Por cuartos: 21-20/ 16-23/ 22-16/ 27-16

Fue informado el DT del Club El Fortín Diego Lancione por agravios  verbales hacia uno de los árbitros

Jueces: Suárez y Serantes

Público: 200 personas

Gimnasio: Juan Manolio

Texto: Carlos Zangara

///

VOLVIÓ A GANAR RACING

Tras vencer de visitante 64-68 a Estudiantes en el segundo juego del playoff semifinal del Torneo Clausura 2023 de Primera División, Racing avanzó a la final del certamen que organiza la Asociación Básquetbol de Olavarría.

Frenético inicio de encuentro con un Estudiantes un poquito mejor que Racing. En este sentido, con una buena defensa, corriendo bien la ofensiva y los triples de Luciano Dilascio, Fermín Callegaro y Franco Piccinelli, sacó ventaja de seis tantos (19-13). Así y manteniendo el control de las acciones, el Bataráz se quedó con el primer cuarto por 21 a 15.

Tras un buen comienzo de segundo período por parte del equipo local (26-21 con Atilio Borzi y Federico Silveyra muy activos), el conjunto visitante empezó a corregir su andamiaje defensivo y ofensivo. De esta manera, con Gianluca Nolasco en la conducción, más Yael Encinas y Gonzalo Alonso anotando; logró revertir el marcador (30-31). Luego dentro de un ritmo de juego que se tornó más parejo y disputado, el elenco albinegro (con Sebastián Masson convirtiendo de media y corta distancia en zona de dos puntos) terminó yéndose al entretiempo al frente por un doble: 34 a 32.

Dentro de un intenso tercer capítulo, donde abundó el golpe por golpe y mucha intensidad por parte de ambos equipos, el Chaira logró adelantarse en el marcador a la mitad del mismo, de la mano de una efectiva media cancha integrada por Nolaso y Sebastián D´alessio; más Manuel Yaben reboteando y anotando (44-49). Pero en el último tramo del parcial y gracias a la intensidad de los juveniles Matías Beltramella y Nehuén Echeverría, el Bata se puso nuevamente en juego e ingresó al cuarto final abajo por la mínima: 48 a 49.Con los juveniles Encinas y Martín Garcés en cancha, más Alonso dominando el poste bajo, el conjunto de “La Estrellita” sacó ventaja de siete puntos (48-55) en los primeros tres minutos del último período. Pero luego se rehízo el local con Silveyra manejando los hilos, Borzi reboteando y Dilascio castigando de tres puntos. Así a falta de trece segundos, y tras un buen pasaje de D´alessio, el Chaira estaba al frente solo por la mínima (64-65). Pero finalmente con un 3/4 en tiros libres, el base goleador Nolasco (la figura del juego junto al pivot Alonso) terminó definiendo el partido y la serie en favor de Racing por 64 a 68.

SÍNTESIS:

Estudiantes (64): Silveyra 13, Dilascio 10 (x), Callegaro 5, Piccinelli 9, Masson 10 (FI); Américo 0, Echeverría 6, Coppero 0, Borzi 7, T. San Martín 2 y Beltramella 2. DT: M. Beltramella.

Racing (68): Nolasco 14, Santana 4, D´alessio 14, Yaben 11, Alonso 14 (FI); Encinas 9, Vázquez 0 y Garcés 2. DT: A. Farías.

Parciales: 21-15, 34-32 (13/17), 48-49 (14/17) y 64 a 68 (16/19).Árbitros: A. Chantiri y A. Reyes.Maxigimnasio Parque Guerrero  del Club Estudiantes de Olavarría.

Fuente: Gabo  Foti – Olavarría Noticias

Comentarios

Comentarios