Agónica clasificación de Municipales en otra jornada ríspida con expulsados y protestas

Compartir

Cuatro a dos ganó El Fortín pero no le alcanzó en el global. Municipales pasa a la próxima instancia. ARTÍCULO AMPLIADO. 

Agónica clasificación de Municipales. El Fortín limó la amplia diferencia del cotejo de ida, ganaba 4 a 1 y por una infracción innecesaria de Ponce en el final, iban 45′,  a instancias del línea, Matías Messineo, árbitro blanco de las críticas en la tarde-noche del Sánchez, marcó penal que Hugo Janson transformó en gol para decretar el 2-4 que le permitió a Municipales acceder a las Semifinales del Torneo de Primera División.

Abelairas abrió la cuenta para El Fortín a los 2′ apenas de iniciado el encuentro.

Lorenzo Ferrara aumentó a los 37′. Dos a cero concluyó la etapa inicial con las expulsiones de Joel González en el local y Pérez y Ruschetti en la visita.

A los 13′ del complemento Di Filippo descontó para el conjunto de Senzacqua.

Corrían 19′ y Piecenti desde el banco aumentó  a tres las conquistas fortineras.

Hugo Larregina a los 40 ‘ concretó  el 4-1.

Cuando todo parecía que  la clasifica se definía en los penales, ocurrió lo que describimos precedentemente.

En esta etapa se fueron expulsados Echarri y Ponce en el dueño de casa.

Otro final ríspido, polémico, con goles, expulsiones y protestas.

Resultado final: El Fortín 2 Municipales 4. En el global se impuso Municipales 6 a 5.

Ampliando lo vertido en nuestro primer informe

Tres de los cuatro partidos de los Cuartos de Final del certamen oficial de Primera terminaron  con altercados.

Ya hemos señalado lo ocurrido en el Parque Guerrero. Nos han adelantado además que habría por lo menos siete jugadores de Ferro informados por el árbitro Deber en el partido con Embajadores.

Es mas,  fuentes cercanas al local no manifiestan que autores ignorados descargaron su bronca con rayaduras en el auto particular de Fernando Di Carlo.

Estamos tirando demasiado de la cuerda. Ojalá que no tengamos que lamentarnos por algo mas grave.

Hoy prescindiendo de lo estrictamente futbolístico ( el partido en sí fue muy interesante), las escaramusas nos dejaron un sabor amargo.

Como todo partido en la actualidad ( incluimos a los que llegan  por televisión desde la Liga Profesional), los codos arriba, los manotazos, los empujones, las piernas a destiempo, los gritos desgarradores de los protagonistas como si los hubieran matado y después siguen como si nada,  están a la orden del día, mas  las protestas de los cuerpos técnicos, de sus ayudantes y de los jugadores que  están en la banca. Se ha tornado una costumbre, es algo ya normal. Una lástima.

El arbitraje ( profesión insalubre hoy por hoy), debe tener sangre fría, un temple de mucho equilibrio  y hasta hacer en muchos casos » la vista  gorda» para no quedarse  sin protagonistas, si aplica el reglamento como corresponde.

De todo lo que apuntamos pasó en el Estadio Ricardo Sánchez.

El primer gran detonante fue la segunda amarilla a González que derivó en expulsión. ( Repitió exageradamente la apertura de brazos como en la primera amarilla sin necesidad).  Seguidamente le siguieron Pérez y Ruschetti, centrales de Municipales. Al parecer » se fueron de boca». Fue todo tan rápido que las dudas ganaron el ámbito de las cabinas de prensa hoy visitadas también  por gente allegada al fútbol, que tampoco encontraban  explicación a lo sucedido. Pérez es un gran jugador, pero un abonado a las tarjetas rojas. Extrañó lo del «Colo» Ruschetti, que además estaba haciendo un partidazo.

Sobre el final también se fueron despedidos Echarri y Ponce ( algo le habrán dicho al juez ya que se fueron sin chistar ).

La falta de Ponce a un delantero de Municipales que devino en el penal final derivó a recriminaciones de todo tipo a Matías Messineo, como puede verse en la foto portada de este artículo, reclamos ya innecesarios puesto que el final era cosa juzgada y no había vuelta atrás.

Una picaría todo lo extra-deportivo, ya que en lo futbolístico en sí fue un partido muy interesante.

Los goles, las maniobras, algunas de relieve, las buenas labores individuales que las hubo.

Merito superlativo para la escuadra fortinense que supo recuperarse del resultado adverso del cotejo de ida, y estuvo a nada de revertirlo.

Inclusive en el descuento de Camilo Di Filippo que lo pudo hacer bajar lo brazos, algo que no pasó. a punto tal que logró el cuarto gol recién a los 40′ por una corajeada de ese gran defensor que es Hugo Larregina, afianzado en su puesto de primer marcador central.

El «Conejo» Piecenti que llegó desde el banco hizo un muy lindo gol y tuvo otras buenas ocasiones bien conjuradas por Gonzalo Bahl.

Con  el marcador 1-3 Marcos Bonavetti ( hoy no sintió tan cómodo como otras veces), estampó desde lejos  un violento tiro en uno de los palos.

Lo de Municipales merece también reconocimiento. Sin su dupla central en todo el segundo tiempo, avasallado  por un rival que no le daba tregua, igualmente se las ingenió para preocupar.  Es que jugadores como Joaquín Stular,  Gabriel Rivas, Alexis Guzmán complican a cualquier equipo.

Lo de Hugo Janson merece un  recuadro aparte. Pasó de «seis», salió jugando en muchos casos, se hizo cargo de los tiros libres, y fue sin titubear a patear el penal mas importante del año hasta aquí para Municipales en el ámbito liguista.

Una vez mas la Policía tuvo que distraer sus móviles en un altercado futbolístico cuando son tan necesarios en el resguardo de la seguridad de la población. Una lástima.

LOS GOLES DE LA JORNADA:

El primero fue una exquisita definición del «Pitu» Abelairas, quien con gran categoría desde la izquierda la clavó a media altura en el segundo palo. Mérito de Benito en el pase gol

El segundo del local lo cristalizó Lorenzo Ferrara casi debajo del arco. Fue habilitado por Marcos Bonavetti que bajó la bola con un golpe de cabeza.

El descuento de Camilo Di Filippo fue producto de un zurdazo desde 35 metros. Golazo. Inatajable.

Emiliano Piecenti con su voracidad goleadora no perdonó con un excelente disparo tras una buena habilitación de Arce.

Una corajeada de Hugo Larregina terminó con la pelota en la red tras disparar desde fuera del área, casi vertical al arco.

Finalmente Hugo Janson desde los once metros y con tiro a ras del piso cerró la cuenta.

Síntesis: 

El Fortín (4): Franco Peralta; Tomás Teves, Andrés Ilekis (F. Navarro), Hugo Larregina, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti (E. Pica), Gian Di Tommaso (P. Ponce), Matías Abelairas (A. Arce), Yoel González; Leonardo Benito, Lorenzo Ferrara (E. Piecenti). DT- Fabricio Torres

Municipales (2): Gonzalo Bahl; Alejandro Gómez (A. Loos), Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Claudio Giménez (A. Méndez); Alexis Guzmán, Camilo Di Filippo, Rodrigo Rodríguez (M. Salamanca), Hugo Janson; Alejandro Bianciotto (G. Rivas), Joaquín Stular (T. Quiroga). DT- Gabriel Senzacqua

GOLES:

1er. tiempo:  2´ Abelairas (EF); 37´ Ferrara (EF);

2° tiempo: 13´ Di Filippo (M); 19´ Piecenti (EF); 40´  Larregina (EF) y 45´ ST Janson (M) de penal.

Expulsados: González, Ponce y Echarri (EF); Ruschetti y Pérez (M)

Amonestados: Navarro y Di Tommaso (El Fortín); Stular, Salamanca, Bahl, Giménez, Loos y el Prepador Físico Yael Martínez en la visita.

Juez: Matías Messineo

Público: 200 personas

Texto: Carlos Zangara

Fotos: «Emblema » y Claudio Stular.

////

 

Compartir

Comentarios

Comentarios