Ferro se adueñó de la punta de la Zona tras un incuestionable triunfo ante Sportivo Piazza

Compartir

Jugando una gran primera media hora le alcanzó para superar al elenco azuleño por dos a cero, ambos convertidos por Enzo Astiz.

La victoria de Ferro no admite discusión alguna. Fue tan valiosa, tan incuestionable,  como merecida.

Los primeros 35 minutos del partido hubo un solo equipo en la cancha y fue el carbonero.

Es mas, antes del primer grito de gol los locales tuvieron un mano a mano de Rodrigo Garro con Hernán Barbieri, un tiro en el palo del mismo Garro, y una situación clarísima de Enzo Astiz.

La apertura del marcador era un hecho. Plano inclinado para el elenco de Miguel Diorio. Sportivo Piazza no podía hacer pie.

Para colmo de males un jugador clave en el medio para los azuleños como Esteban Valdez se fue a las duchas por una molestia a los 15 ‘ apenas.

21′ marcaban los relojes del estadio cuando San Julián desbordó por izquierda, mandó el centro, y Enzo Astiz entrando por el otro lado,  infló la red. La diferencia no podía hacerse esperar mas.

Doce minutos mas tarde Rodrigo Garro metió un  zapatazo impresionante desde fuera del área, Barbieri dio rebote, y otra vez Enzo Astiz que se anticipó  a todos los defensores y decretó el dos a cero.

Presagiábamos una goleada. No fue así. El conjunto azuleño contrariamente cambió la cara. Le dividió  la pelota en el medio al albiceleste, se equilibró el juego, situación que devino a varias maniobras de peligro sobre el arco defendido por Tomás Casas.

Apenas un minuto mas tarde del segundo gol de Ferro avisó Ramiro Funes con un potente remate, apenas desviado.

A los 38′ Agustín Escobar exigió al arquero local y sobre el cierre de la etapa, se cumplían  ya los 45′, después de una buena jugada en el área, con Casas vencido, Gabriel Ferro salvó sobre la línea describiendo la bola una rara parábola, pegó  en el travesaño y Casas en gran esfuerzo la mandó al córner, No fue conquista, de milagro.

El complemento se tornó trabado, se jugó lejos de los arcos casi siempre, y las llegadas al área se desvanecieron.

Los cambios no influyeron. Ferro se quedó sin Diego San Julián  desde los 29′  y la visita sufrió la ausencia de Ramiro Funes a los 38’, ambos expulsados, y tampoco se vieron las diferencias cuando los equipos se quedaron con un jugador de menos.

Significativa y necesaria victoria de Ferro. Con estos tres puntos logrados hoy alcanza la punta de la zona con 6 unidades, contra cinco de Velense, y dos puntos de Piazza y Estudiantes.

 

Síntesis: 

FERRO : (2): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt; Matías Jalil (Ponce),  Hernán Paicil ( Gargaglione), Diego San Julián, Rodrigo Garro ( Agustín Acuña).  Elías Gutiérrez, Enzo Astiz ( Andreu),  DT: Miguel Diorio
SPORTIVO PIAZZA  (0): Hernán Barbieri; Hugo Iztueta ( Herrera),  Jesús Gómez, Lucas Iztueta, Jonathan Peralta; Ramiro Funes, Esteban Valdez, ( Solano), Braian Carrizo; Lucas Laguna ( Bongiorno),  Federico Di Lorenzo ( Mazzante)  y Agustín Escobar. ( Pasgal),DT: Luis Paz.

GOLES: 

1er.tiempo: 21 ‘ Enzo Astiz (F) – 33’ Enzo Astiz (F)

Expulsados: San Julián (F) y Funes (SP)

Amarillas: Hammermcihdt y Garro en Ferro.

Gómez, Mazzante y un colaborador de la Banca en Sportivo Piazza.

Árbitro: Alberto Peralta (Ayacucho)

Público: 350 personas

Estadio Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Verito Fotografías

Compartir

Comentarios

Comentarios