No pudo ante Social Velense. El elenco de María Ignacia(Vela), se llevó un triunfo importante. Uno a cero fue el resultado. Hubo incidentes entre los protagonistas en el final. Galería de fotos.
Ferro hizo el gran gasto, mas que nada en el primer tiempo. Inclinó el campo, tuvo repetidas situaciones de riesgo, pero no pudo convertir.
Intentó repetir en el segundo período, lo consiguió en lo inmediato, pero todo cambió con la inesperada conquista de Mauro Ruiz Sánchez para Social Velense cuando apenas se habían jugado siete minutos.
A partir de ahí Ferro perdió la brújula, el control de las acciones no le correspondieron producto del crecimiento de la visita que si bien se retrasó en parte, le originó inconvenientes a los carboneros a la hora de la transición.
Igualmente hay que decir que Ferro nunca la pasó bien atrás cada vez que Velense hizo de las suyas en ofensiva. Aunque no fueron constantes.
Las pelotas cruzadas fueron complicadas para la zaga. No dio seguridad a lo largo de toda la tarde.
El gol fue producto de una pelota dividida entre Mauro Ruiz Sánchez y Gabriel Ferro. Con esfuerzo el delantero logró llegar hasta la línea de fondo por el sector izquierdo. El marcador local perdió estabilidad y Ruiz Sánchez desde ángulo muy cerrado, a la manera de un corto corto, la colocó arriba, junto al segundo palo, dejando a Casas a mitad de camino.
En el balance global Ferro no mereció retirarse perdidoso si tenemos en cuenta que estrelló dos tiros en los palos e hizo figura al arquero Mauro Andrés que respondió siempre de la mejor manera.
Sobre el final de la etapa primaria Hammersmichdt desde lejos hizo explotar el travesaño, y a los 5′ del período complementario fue Rodrigo Garro quién con un fuerte disparo estrelló la pelota en uno de los palos.
Social Velense, ya con el marcador a su favor, pudo aumentar a los 25′. Pasalardi probó desde fuera del cuatro mayor » en el callejón del diez» y Casas en gran acción desvió la bola por sobre el horizontal.
En Ferro, muy buen partido de Elías Gutiérrez y Rodrigo Garro. Enzo Astíz jugó bien en la primera mitad hasta que fue perdiendo protagonismo. Los dirigidos por Miguel Diorio tendrán que mejorar a la hora de marcar.
Velense fue de menor a mayor. Rodrigo Baquero fue muy importante en el medio, Sánchez demostró que es peligroso y Julián Palmieri y Facundo Di Cataldo, los centrales, se mostraron firmes y expeditivos cuando los embates del local, principalmente en el primer tiempo y mas que nada en los minutos finales donde Ferro » a la carga Barracas» se fue arriba con todo buscando un empate que no llegó.
INCIDENTES EN EL FINAL
Tras el silbato final de Kevin Gatti, uno de los futbolistas de Velense ( llegó desde el banco), increpó a San Julián. lo que derivó a empujones y discusiones subidas de tono.
Las mismas no se detuvieron a pesar de los esfuerzos de la Policía hasta que se desmadraron en la antesala de los camarines. Se lo vio a Juan Moreno,el DT visitante, caído en el piso. ( aducen que nadie le pegó).
Finalmente la situación no pasó a mayores. Habrá que ver el informe( si es que lo eleva), del árbitro del partido.
Síntesis:
FERRO (0): Casas, Tello, Ferro, Tamagnini, Hammermichdt ( Cotto), Tolnai ( Blanco), Jalil ( Gargaglione), San Lulián (Baliño), Garro, Gutiérrez y Astiz. DT: Miguel Diorio.
SOCIAL VELENSE ( 1): Andrés, Rebollo, Palmieri, Di Cataldo, García, ( Pasarini), Cadona ( Auce), Baquero, Riganti( Portal), Lajos( Paz), Quintás y Sánchez. DT: Juan Moreno.
GOLES: 2° TIEMPO: 7′ Mauro Ruiz Sánchez (SV)
Expulsados: Franco Zalazar -AC- (FCFS)
Amarillas: Baliño y Garro en Ferro. García y Lajos en Social Velense.
Juez: Kevin Gatti ( General Madariaga).
Público: 350 personas
Estadio: Domingo Colasurdo
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Cortesía de Gabo Foti de Olavarría Noticias