En este momento tan especial de su vida, con mas de 80 años sobre sus espaldas, dialogó con «Emblema Deportivo» en su domicilio particular , donde pasa largas horas compartiendo mates con su hijo Marcelo. AUDIO PARA ESCUCHAR. Foto: Coco y su hijo Marcelo ( también ligado al deporte de los cestos).
Adolfo Palahy es una verdadera historia viviente de nuestro básquetbol.
Fue jugador y goleador de Racing desde Divisiones Inferiores hasta Primera, llegando a ser también Director Técnico.
Integró la Selección de Olavarría cuando no existía la Liga Nacional y defender los colores de la ciudad era lo máximo ya que propulsaba a los Provinciales y a los Argentinos. Era a lo que se podía aspirar en las décadas del cincuenta, sesenta, setenta y parte del ochenta.
Estuvo un cuarto de siglo al frente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, integró la Comisión Directiva de la Federación de Provincia llegando a ser Vice-Presidente y ostentó además la titularidad de la desaparecida Zona 4.
Como si esto fuera poco fue Presidente de Racing durante cuatro años.
Con toda justicia, fue impuesto su nombre a la la sala de reuniones de la casona del básquetbol en la calle Riobamba.
«Coco» Palahy, sinónimo de básquetbol. Hombre del deporte.
En este momento tan especial de su vida, con mas de 80 años sobre sus espaldas, dialogó con «Emblema Deportivo» en su domicilio particular. donde pasa largas horas compartiendo mates con su hijo Marcelo, y amigos que lo visitan permanentemente.
Su hija y nietos no viven en Olavarría pero viajan en forma permanente para estar con su emblemático abuelo.
AUDIO DE LA ENTREVISTA
Audio Adolfo Palahy ( cliquear para escuchar )