Los azuleños lograron revertir un mal inicio, ya que estaban perdiendo por dos tantos.
Sportivo Piazza consiguió un agónico empate en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur. El industrial igualó ante Social Velense en dos tantos, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona 9 de la Región Bonaerenses Pampeana.
Los azuleños lograron revertir un mal inicio, ya que estaban perdiendo por dos tantos, pero con garra y fútbol logró igualar en el cotejo con los dos tantos que convirtió Agustín Escobar.
El local salió con todo. En los primeros minutos tomó el control del juego, pero lo hacía manejando la pelota, pero no tenía profundidad para inquietar a Hernán Barbieri.
Las pocas veces que los dirigidos por Juan Moreno pudieron avanzar con claridad apareció el arquero industrial para despejar cualquier peligro de su arco.
Con el correr de los minutos, los industriales fueron peleando más el encuentro en la mitad de la cancha y todo era más parejo. Con una corrida de Braian Carrizo puedo abrir el marcador, pero el portero Mauro Andrés contuvo muy bien.
Sobre el final de primer tiempo, el azuleño Facundo Di Cataldo anticipó a todos en el área industrial y con un gran cabezazo puso abrió el marcador y puso en ventaja a los locales.
En el complemento el partido continuó siendo parejo. Los industriales con el ingreso de Emiliano Mazzante intentaba manejar más la pelota y tener mayor profundidad, algo que le estaba mucho conseguir.
Los que llegaron desde el banco le dieron en segundo gol a los tandilenses. Lucas Porta tomó la pelota por la izquierda y tocó al medio para la llegada de Nicolás Auce, que desde el borde de la media luna sacó un gran remate que venció a Hernán Barbieri.
De una pelota llegó de una pelota parada. De un córner Agustín Escobar les ganó a todos en el área local y con un gran cabezazo marcó el descuento y le devolvió las ilusiones al industrial.
El final se hizo de ida y vuelta. En uno de los tantos ataques, los azuleños aprovecharon un error de la defensa rival y llegó a la igualdad con una gran definición por sobre el cuerpo del arquero de Agustín Escobar empató el partido.
Piazza logró sumar en su debut en un partido que se le había puesto adverso. Esto permitirá trabajar más tranquilo y mejorar lo que se hizo mal para la segunda fecha contra Estudiantes de Olavarría.
Síntesis
Velense 2 – Piazza 2
Velense: Mauro Andrés, Julián Palmieri, Mariano García, Franco Rebollo, Rodrigo Baquero, Facundo Di Cataldo, Rodrigo Quintas, Juan Riganti, Mauro Ruiz Sánchez, Emanuel Cadona, Brian Lajos. DT: Juan Moreno. Suplentes: Agustín Zaina, Nicolás Allende, Federico Ducant, Gonzalo Álvarez, Marcos Gancedo, Nicolás Auce, Lucas Porta.
Piazza: Hernán Barbieri, Jesús Gómez, Matías Rodríguez, Jonatan Peralta, Esteban Valdez, Lucas Iztueta, Diego Palacios, Braian Carrizo, Pablo Fittipaldi, Ramiro Funes, Federico Di Lorenzo. DT: Luis Paz. Suplentes: Luciano Di Blasio, Matías Roldán, Brian Solano, Hugo Iztueta, Ciro Herrera, Emiliano Mazzante, Agustín Escobar.
Cancha: «Dr. Miguel Ochoa».
Arbitro: Carlos Gérez.
Goles: PT 47′ Facundo Di Cataldo (SV), ST 23′ Nicolás Auce (SV), 37′ y 47′ Agustín Escobar (SP).
Incidencias: ST 50′ expulsado Braian Carrizo (SP).
Fuente: Diario El Tiempo de Azul