Uno a uno fue el resultado. Habían pasado cinco minutos de tiempo extra cuando Gabriel Rivas decretó el empate para el elenco locatario. Joel González había abierto la cuenta para la visita. Entretenidas acciones. Ganó Balonpié de visitante en Daireaux.
REGIONAL FEDERAL AMATEUR – REGIÓN PAMPEANA SUR – ZONA 8
Un interesante partido brindaron Municipales y El Fortín en el debut de ambos en el presente Regional Federal Amateur.
El Fortín hizo el gran gasto, tuvo la propiedad de la pelota en la mayor parte del juego ( principalmente en el primer tiempo), pero en el complemento las acciones se tornaron mas equilibradas, mérito del locatario quién modificó algunos puestos, variantes que derivaron a un decidido crecimiento.
Cuando se corrían los cortinados, tras una sucesión de combinaciones entre Campos y Sbardolini, este último sacó un foribundo e inesperado zapatazo , Ramírez dio rebote, la pelota le quedó a Stular, palo, y Gaby Rivas, el ex-Loma Negra, casi debajo del arco, la mandó a la red. Festejado empate a los 50m.
Previamente había avisado Municipales con un centro al corazón del cuadro menor que Néstor Ramírez despejó con los puños, aventando el peligro.
Los dirigidos por Senzacqua festejaron el cierre del cotejo como un triunfo, máxime que terminaron además con un hombre de menos por la expulsión de Velázquez. ( Mantuvo un diálogo subido de tono al parecer con un simpatizante).
Para los fortinenses fueron dos puntos perdidos. Habían sido superiores claramente en la etapa inicial, y si bien no fueron superados en el complemento, no pudieron repetir la misma fórmula.
Marcos Bonavetti, de gran período inicial, fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Los enlaces en el medio con Abelairas, con Junger, promoviendo las subidas de Echarri, marcaron el desarrollo de aquellos primeros cuarenta y cinco minutos.
El propio Bonavetti estrelló un tiro en el palo en ese lapso, además de llegadas de Piecenti, de Junger de Ferrara, aunque sin demasiada profundidad. El predominio, que existió, no se tradujo en situaciones de mayor riesgo.
El ingreso de Joel González le cambió la cara a la ofensiva del elenco de » la Urquiza». En su primera incursión en el área, entrando en diagonal de derecha a izquierda, en gran maniobra sometió a Bahl. Corrián 14′.
A los 20 volvió a emerger entre los defensores munícipes y casi vuelve a anotar de no ser por Gonzalo Bahl. Después fue perdiendo gravitación.
En los 45 iniciales Municipales lo poco que produjo arriba fue por Alejandro Bianciotto, quién sintió el trajín hasta pasar desapercibido.
En el complemento Franco Janson, Emmanuel Sbardolini, el «Chato» Guzmán, modificaron el traslado, lo hicieron mas incisivo, de ahí que la igualdad sobre la hora no está mal, mas allá de que en el análisis meticuloso aparece como un premio demasiado generoso para Municipales, sin dejar de reconocer la importancia de no bajar los brazos hasta el mismísimo final.
Dos buenos equipos. Destacada membresía. Jugadores de experiencia. Seguramente darán batalla en lo que resta de la competencia. Al menos así lo insinuaron en su primera presentación.
Síntesis:
MUNICIPALES ( 1): Bahl, Lindner, Pérez, Velázquez, Ruschetti( Sbardolini), Campos, Leal ( Rodrigo Rodríguez), Janson, Giménez,( Guzmán) Bianciotto ( Gabriel Rivas), y Stular ( Gómez). DT: Gabriel Senzacqua.
EL FORTÍN (1):Ramírez, Teves, Larregina, Barrientos, Echarri, Bonavetti, Junger, Abelairas, ( Hatrick), Ferrara, ( Benito), Piecenti ( Tolosa) y Sebastián Rodríguez ( González) DT: Fabricio Torres.
GOLES:
2° tiempo: 14′ Joel González (EF) – 50′ Gabriel Rivas (M)
Expulsado: Velázquez (M) 43′ 2° tiempo.
Amonestados: Lindner en Municipales. Teves, Junger, y Piecenti en El Fortín,
Juez: Valentín Pompei
Público: 400 personas
Estadio: Clemente Di Carlo ( Club Embajadores )
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Cortesía de Fotografías Verito
VICTORIA DE BALONPIÉ DE VISITANTE
Bancarios (Daireaux) | 1 | vs. | 2 | Balonpié (Bolivar) | FINAL |