10º Aniversario del Museo «Hermanos Emiliozzi»

Comnpartir

Este jueves 19 de octubre, a las 17 horas, se realizará un acto en el marco de esta fecha tan importante.

En el marco del décimo aniversario del Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, este jueves 19 de octubre, a las 17 horas, se realizará un acto en el marco de esta fecha tan importante.

Durante el mismo se pondrá en marcha la histórica Galera de los Hermanos Emiliozzi y también desde el AMCO y Autos Clásicos Olavarría se realizará la entrega de placas recordatorias al Museo.

Por otro lado, en el frente del Museo se exhibirán autos clásicos y antiguos pertenecientes a coleccionistas de Olavarría.

Recordemos que el Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”, rinde homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresaliente del Turismo Carretera, la categoría automovilística nacional más popular del país.

Allí forjaron Dante y Torcuato Emiliozzi una trayectoria repleta de logros y records: corrieron 183 carreras durante 20 años, obteniendo 4 títulos consecutivos de Campeón  y uno de Subcampeón. Y fueron ganadores hasta 1966, con su famosa “Galera”.

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”  tiene como objetivo: honrar la trayectoria de Dante y Torcuato Emiliozzi, dos deportistas olavarrienses que llevaron la impronta de nuestra ciudad por todo el país; conservar la memoria colectiva acerca de cómo se construye la historia local a partir de ejemplos como los que distinguimos; promover actividades educativas utilizando el Museo como un espacio para la divulgación de la cultura y trasmitir a los jóvenes el legado de los hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios