38 a 20 fue el triunfo de los olavarrienses que jugaron un gran primer tiempo.
.-.-
Un marco seguramente histórico en cuanto a cantidad de público mostró en la tarde del lunes el polideportivo de Círculo Italiano donde Los Kamikazes recibieron a Estudiantes de Olavarría, por el duelo de ida de la Gran Final de la Copa de Oro del torneo de rugby de Primera División de la Uroba.
Una multitud del Mundo Kamikazes dijo presente para alentar y apoyar al equipo de José Bottini en esta parada realmente histórica y a su vez desafiante como es la de intentar quedarse con la corona 2023. Lamentablemente el choque de ida terminó en derrota por 38 a 20 ante el elenco olavarriense, que demostró superioridad.
Sobre todo en el primer tiempo, donde la visita mostró sus virtudes y puntos positivos, redondeando un gran parcial de 28 a 0 con el que se fueron al descanso. La incógnita estaba dada en ver si Los Kamikazes podían reaccionar y sacar a relucir esas virtudes que lo han llevado a ser uno de los finalistas de la competencia.
Y eso ocurrió en la segunda mitad, donde pudo verse al conjunto de Bottini encendido y sobre todo vivo, logrando achicar bastante la diferencia frente a un rival que bajó bastante su rendimiento, aunque igualmente pudo marcar pero no tanto como en la primera mitad.
Ganó Estudiantes de Olavarría y fue justo, sobre todo por lo demostrado en el PT. Pero esta historia no está cerrada ni mucho menos, sobre todo por lo demostrado en el complemento por Los Kamikazes, lo que dejó una sensación de esperanza de cara a la revancha que será en suelo olavarriense.
En Intermedia también ganó Estudiantes por 26 a 19.
Fuente: Data Deportiva