Agónico empate de Racing en el clásico con Estudiantes: Uno a uno fue el marcador

Compartir

Ambas conquistas en el complemento. Ramón Sánchez figura y goleador de los albinegros. Ayrton Palmieri la igualdad sobre el final. Goleó El Fortín ante Luján.

Electrizante segundo tiempo con dos goles de excelente factura salvaron el espectáculo en el Parque Olavarría.

El empate no está mal en líneas generales, aunque quedó flotando en el ambiente la sensación de que Estudiantes perdió dos puntos y Racing «salvó la ropa» angustiosamente en el final.

Las variantes que llegaron desde el banco en la parte final en el «chaira» le dieron aire al equipo, mas que nada a la media cancha.

El debut del marplatense  Gustavo Yoel Juárez, con pasado en Santamarina de Tandil, junto al ingreso de Justino Borra, y la subida de Pablo Mujica al medio ( estaba de marcador de punta), trastocaron el trámite del partido en beneficio del local. Ya la visita ganaba uno a cero..

Contrariamente Estudiantes retrasó sus líneas con la entrada de Castarés y Romero para cuidar el resultado a su favor, lo que no pudo definitivamente  plasmar por la agónica conquista de Ayrton Palmieri, que con impecable frentazo, ingresando por la izquierda y  anticipándose a la zaga albinegra, mal parada por una buena maniobra de Justino Borra, decretó la paridad. Se cumplían 41′.

Racing ya había avisado. El propio Juárez había mandado  un pelotazo largo, casi desde la mitad de la cancha, que por poco no encontró a Tarasco.

Durante el período inicial los albinegros estuvieron mejor posicionados en un sector neurálgico como  es el medio campo. El despliegue de jugadores con experiencia como Candia, Trepicchio, Ramón Sánchez ( la figura ), y Franco Vignale fueron mas que sus rivales, mas allá de que prácticamente y desde ambos lados no se generaron casi  situaciones de peligro.

El propio Ramón Sánchez cuando se jugaban los primeros seis minutos del complemento, en lo mejor de la tarde hasta ese momento, con un soberbio y potente remate desde lejos hizo lucir a Rodrigo Vivas, quién volando hacia su derecha desvió el disparo.

A los 15 minutos se produjo la apertura del marcador. Longhini,  que estaba en cancha desde el minuto ocho por lesión de Galotti, cedió a Chevrot lanzado al ataque por la derecha, el centro al área del lateralista de ese sector,  y el azuleño Ramón Sánchez, esta vez no perdonó. Impecable zapatazo desde el interior del área mayor.  Inatajable.

En síntesis, una división de honores que puede considerarse justa, aunque Estudiantes fue mejor los primeros sesenta minutos. El mérito de Racing fue no bajar los brazos. El final derivó en satisfacción en los  locales y ceño fruncido en muchas caras del otro lado. Eso lo dice todo.

Racing sigue en la punta con 22 puntos, El Fortín ostenta  21 y Estudiantes suma 19 en los primeros lugares. Embajadores contabiliza 16 unidades con un partido menos.

Síntesis: 

RACING (1): Vivas, Ayesa, Aguirre, Palmieri, Mujica, Garabento ( Juárez), Scacheri ( Borra), Ordozgoiti ( Izaguirre), Cataldi ( Rubio), Fernández y Tarasco. DT: David García Lorenzo.

ESTUDIANTES ( 1): Masson, Chevrot, Flores, Luna, Paez, Candia, Trepicchio, Sánchez, Vignale ( Castarés),  Crivelli ( Romero)y Galotti  (Longhini).  DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES: ( Ambos en el segundo tiempo)

15′ Ramón Sánchez (CAE) – 41 ‘ Ayrton Palmieri (RAC)

Expulsado: Aguirre ( RAC)  a los 39’ del segundo período.( Roja directa).

Amonestados: Mujica en Racing. Luna, Candia, Trepicchio, y Longhini  y Mauricio Peralta (DT), en Estudiantes.

Juez: Nicolás Rodríguez

Reserva: Racing 2 Estudiantes 0

Público: 600 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Tomás Cachero

/////

VICTORIA DE EL FORTIN ANTE LUJÁN 

Cuatro a cero fue el triunfo de los dirigidos de Fabricio Torres. Dos goles de Piecenti, Marcos Bonavetto y Barrientos.

Volvió Matías Abelairas en el elenco de la Avenida Urquiza.

Reserva: Luján 0 El Fortín 2

Compartir

Comentarios

Comentarios