Tiene como objetivo acompañar a los chicos que se incorporan a las categorías formativas.
Se inició la segunda edición del Torneo Proyección, el certamen impulsado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal y con el apoyo de la Liga de Fútbol de Olavarría, el cual tiene como objetivo acompañar a los chicos que se incorporan a las categorías formativas, favoreciendo su integración y participación, logrando con ello que se sumen a la práctica del deporte y hábitos saludables.
El torneo es para las categorías 9° y 10°, más precisamente para nacidos en los años 2010 y 2011 respectivamente. Se trata de la edad en la que se da el pasaje de la escuelita de fútbol a las categorías formativas, una transición que a muchos se les hace muy difícil, dando lugar a un abandono temprano del deporte.
Jugaron contra Embajadores, cosechando una derrota y un empate, resultados que se vuelven anecdóticos cuando se pone en el balance que para muchos de los participantes es la primera vez que pueden ingresar y compartir la experiencia de estar en una cancha y vestuarios profesionales.
Otra de las situaciones que hacen aún más positivo el balance de la iniciativa es el hecho que también crece la participación del fútbol barrial en los clubes, ya que equipos tales como Ferro o San Martín de Sierras Bayas han incorporado a chicos surgidos de ese Programa Barrial a sus respectivos planteles.