Racing pudo ganar recién en el crepúsculo del partido en final para el infarto

Compartir

84 a 79 fue el cierre ante Estudiantes en el clásico del básquetbol local. Restantes resultados de anoche.

Lo que se inició con imperfecciones, falta de efectividad, pérdidas reiteradas, fue mejorando con el avance del reloj hasta convertirse en un partido de incesante goleo y resultado incierto hasta el final.

Comenzó mejor Racing, sacó una importante luz hasta que promediando el primer cuarto Estudiantes pudo emparejarlo para que finalmente concluya en igualdad.

D’Alessio ( 7 puntos en ese lapso),   por el local y San Martín en la visita con tres triples y un doble en esos diez minutos, sostuvieron los números por ambos lados.

El segundo segmento fue quizás de lo mas flojo del cotejo. Estudiantes ostentó un goleo mas repartido con cuatro triples en ese segmento, logrado  entre Silveyra, Dilascio Piccinelli y Coppero, desde el banco.

En Racing solamente se hicieron ver encestando Nolasco con 5 puntos y Yaben : 8, sumando los 13 puntos del local.

A partir del primer parcial tras el descanso largo comenzó a abrirse el aro para ambas escuadras y comenzamos a presenciar lo mas vertiginoso e interesante, aunque no tan bien jugado.

Yaben, Nolasco y Santana emergieron en el local, volvió a repartirse la eficacia en la visita, aunque en dicho parcial se sintió la carencia ofensiva de Thiago San Martín, que igualmente sin convertir en el tercer cuarto, se erigió en el goleador de la noche con 25 puntos ( convirtió 12 en el último).

Matías Santana fue fundamental para la recuperación chaira en los diez finales con penetraciones imparables, algunas en velocidad, Gianluca Nolasco fue infalible desde la línea, bien cumplimentado por Manuel  Yaben, siempre importante en el andamiaje del elenco de la estrellita.

En los dirigidos por Beltramella el «eterno» Emiliano Coppero se despachó con tres triples en el cierre que mantuvo al Bata en partido,  secundando a Thiago San Martín.

Dos dobles de Atilio Borzi en ese lapso hicieron tambalear lo que parecía triunfo Chaira, aunque las acciones en el crespúsculo del cotejo fueron de ida y vuelta, triple a triple,  doble a doble, punto a punto.

A menos de cuatro minutos ganaba Estudiantes por una unidad, diferencia que se mantuvo hasta casi la chicharra.   A lo apuntado de Santana, importantísimo en el final,  aunque hubo algunos apresuramientos en Estudiantes con errores no forzados que derivaron a que la victoria quedara en casa.

Síntesis: 

RACING (84): Santana 23, Nolasco 24, D’Alessio 7, Yaben 24, Alonso 4 (fi), Encinas 4, Vázquez 2. DT: Axel Farías.

ESTUDIANTES (79): Callegaro 4, Silveyra 8, Dilascio 10, San Martín 25, Piccinelli 11 (fi), Coppero 12, Echavarría 2 y Borzi 7. DT: Mauricio Beltramella.

Parciales: 18-18/ 31-34/53-52/ 84.79

Por cuartos: 18-18/ 13-16/ 22-18/ 31-27

Jueces: Reyes y Serantes

Público: 70 personas

Gimnasio: Parque Olavarría

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Tomás Cachero ( Prensa CAE )

RESTANTES PARTIDOS

Loma Negra 89  San Martín 101

Fernández 16, Calandra 24, Boado 18 y Sandoval 21, los mas efectivos en el «León Serrano»

Bruno Gómez con 28, el mas efectivo en Loma Negra.

-.-.-.-.-.-

Racing (L) 71 Independiente 64

Racing de La Madrid volvió a ganar y sigue puntero, e invicto, en el torneo de Primera organizado por la Asociacion de Basquetbol de Olavarria. El equipo de Lucas Hernandorena venció a Independiente de Tandil en un partido difícil y parejo, que se definió en los instantes finales.
El albiceleste lamatritense se impuso 71-64 tras remontar un match que fue muy cerrado.
El local no fue tan certero como en otras ocasiones pero sacó adelante el trámite en momentos clave y tuvo al juvenil Bautista Cincunegui como el hombre más preponderante.

Simón Nieto fue autor de 30 puntos. Federico  San Martín goleador de Independiente con 27.
Racing sigue en la senda de la victoria y está al tope del certamen. (InfoGL)

 

Compartir

Comentarios

Comentarios