Sufrido triunfo y tope de las posiciones para el elenco chaira en el clásico ante El Fortín

Compartir

Dos a cero fue el final de un partido con incidentes que derivaron en  interrupciones, expulsiones y amonestados. Rubén Tarasco fue el autor de las dos conquistas.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Foto: Epicentro de los incidentes, con Ayrton Palmieri en el piso. Aglutinamiento de hombres con discusiones subidas de tono.

-.-.-.-.-.-

Foto: Otro de los momentos álgidos vividos en el Estadio Ricardo Sánchez.

-.-.-.-.-.-.-

El tridente Rubén Tarasco, Rodrigo Vivas, Pablo Mujica fue la llave del heroico triunfo logrado por Racing en calidad de visitante, que además le permite instalarse al tope de las posiciones del certamen.

Fue una victoria sufrida, con repetidos incidentes que pudieron haber torcido el rumbo de las acciones y el destino del partido.

La visita se quedó tempranamente sin su jugador símbolo: Matías Ordozgoiti que a los 27′ de iniciado el partido pidió el cambio acusando una lesión marginatoria, ingresando Garabento en su lugar.

Como si esto fuera poco Alejandro Cataldi, un minuto mas tarde, debió abandonar el campo por doble amarilla.

El numerario se compensó rápidamente ( 36′), ya que por el mismo motivo Bernardo Junger tuvo que enfilar a los camarines.

Las tarjetas  amarillas , que las hubo, producto de fuentes encontronazos, la paridad en la mitad de terreno, el dispar control de la pelota, derivó en que los arcos quedaran muy lejos.

Las situaciones fueron esporádicas y no tan claras en las áreas.

A los 5′ Ordozgoiti desvió un remate desde buena posición.  Recién a los 23′ hubo una buena aproximación del local,  producto de una proyección de Echarri, buen centro que no pudo capitalizar Piecenti.

A los 30′ tuvo El Fortín la mas clara para su equipo de todo el período inicial. Un tiro libre que Joel González desvía apenas.

El refuerzo chaira Juan Fernández ( de Necochea, jugó en Mar del Plata )  ensayó un remate bien conjurado por el arquero Peralta.

Sobre el cierre de la etapa llegó la primera gran emoción del mediodía y que además fue la antesala de una serie de refriegas que concluyó con el partido demorado, Ayton Palmieri seguidamente expulsado y supuestamente agredido con un proyectil y el partido demorado por siete minutos.

Una jugada que se inició en el propio campo chaira, Garabento habilitó a Mujica, éste hizo un recorrido mas de medio terreno con la pelota en su poder y en la antesala del cuadro grande adversario cedió a la perfección para Rubén Tarasco, quién ingresando por izquierda no perdonó. Golazo.

Palmieri ( ya tenía amarilla) fue expulsado a instancias del primer asistente Alejandro Scipioni por festejar  desmedidamente de cara a los simpatizantes fortineros.

En su recorrido a los vestuarios acusó un golpe por un proyectil que lo dejó tendido. Se desmadró la situación, hubo empujones, insultos, teniendo que intervenir la Policía, inclusive para desalojar a los hinchas fortinenses que se agolparon contra el alambre.

Desde las cabinas «Antenor Bellingeri» estamos inhibidos de poder certificar si la agresión existió. ( Desde el lugar personas cercanas aducen que no sufrió golpe alguno. En fin. )

Felizmente y con marcado retraso concluyó la etapa inicial, ya con la «casa en orden».

El complemento fue un plano inclinado sobre el arco de Rodrigo Vivas. Racing con un hombre menos le cedió el terreno a su adversario que defendió con línea de tres, y puso en cancha a todos los delanteros que disponía.

González, Piecenti, Enzo Bonavetti desde el banco, pusieron en aprietos a la defensa chaira, luciéndose una y otra vez el arquero visitante, una de las grandes figuras del partido. Riesgoso planteo de los de la estrellita, muy encerrados en su propio arco,  que esta vez concluyó exitosamente.

Pablo Mujica, que ofició de marcador de punta después del uno a cero en contra de su equipo, fue otro de los puntos altos del elenco del «Chueco»  García Lorenzo.

En una de sus tantas intervenciones cuidando su lateral ( fue «tres»)  y ya en las postrimerías del encuentro interrumpió uno de los tantos avances del local, trasladó la pelota hasta casi la mitad  de la cancha, y como en el primer gol, habilitó  a Tarasco, para que el temible goleador, ante una defensa descompensada, incrustara  la pelota en el fondo del arco.

Dos a cero, a dos minutos del final. Cosa juzgada. Importante logro del conjunto del Parque Olavarría, que con este resultado se aloja como líder del certamen tras la disputa de la Séptima fecha.

El arbitraje de Nicolás Moreno no admite objeciones. Bien en las expulsiones, en la aplicación de la ley de ventaja, y en el reparto de amarillas.

Síntesis: 

EL FORTÍN (0): Peralta, Tevez ( Bravo), Larregina, Barrientos, Echarri ( Hatrichd), Marcos Bonavetti ( Rodríguez), Junger, Tolosa ( Enzo  Bonavetti), González, Piecenti y Benito ( Ferrara) DT: Fabricio Torres.

RACING ( 2): Vivas, Ayesa, Aguirre, Baldo ( Grigera), Palmieri, Cataldi, Sacacheri, Ordozgoiti ( Garabento, luego Rubio), Fernández, Mujica y Tarasco. DT: David García Lorenzo.

GOLES: 

1er. tiempo: 41′ Rubén Tarasco (RAC)

2° tiempo: 43′ Rubén Tarasco (RAC)

Expulsados: Junger (EF) por doble amarilla. En Racing Ayton  Palmieri ( roja directa), Cataldi (doble amarilla), e Ismael Palmieri ( roja directa), entrenador de arqueros.

Amonestados: Teves, González, Junger, Larregina, Bravo, Barrientes (EF); Cataldi, Ayesa, Matos( en el banco),  (RAC)

Juez: Nicolás Moreno

Público: 200 personas ( sin visitantes)

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: Cortesía de Ignacio «Nacho»  De Arzave

Compartir

Comentarios

Comentarios