Dos a cero fue el final en la Bombonera. Análisis.
River visitó a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Martín Demichelis sorprendió con la formación al poner una defensa que no venía jugando con Herrera por derecha, González Pirez y Paulo Díaz en la zaga y Milton Casco por izquierda. Por otro lado, en la ofensiva jugó de movida Salomón Rondón en lo que fue su primer superclásico.
Tras esas dos situaciones, Boca tuvo dos claras: la primera en los pies de Benedetto, pero Armani se hizo enorme y tras achicarlo bien le extirpó la pelota. Un minuto después fue Saracchi que el tiró un centro y casi González Pirez la mete sin querer en el arco propio. Después de eso, todo volvió a ser de River que a los 21 avisó mediante un remate de González Pirez que se fue alto y a los 30 lo tuvo Herrera que definió muy bien de derecha, pero la pelota se fue muy cerca.
En los minutos siguientes se prestaron la pelota y hubo algunas aproximaciones, pero sin mucho peligro. A los 28 minutos Cavani convirtió de chilena tras un rebote en el travesaño, pero el VAR la anuló por posición adelantada. Dos minutos más tarde Andrés Herrera -de gran partido- salvó una situación muy clara que pudo definir Cavani. Ya en los últimos minutos fue un ida y vuelta constante: a los 47 avisó Colidio que se lo perdió con el arco solo y a los 50 Enzo Díaz capturó un rebote tras una atajada de Romero a Colidio y terminó estableciendo el 2 a 0.
Fuente: La Página Millonaria