Dos a uno fue el final ante Ferro, con goles de Marcos Bonavetti y Leonardo Benito. Ferro se había puesto prematuramente en ventaja por intermedio de Juan Manuel Ponce. Análisis y síntesis.-
Valorado triunfo de elenco fortinense en el clásico del riel.
La otrora y antiguamente «cena de la vaca» que se ponía en juego entre estos rivales quedó para la gente de la Urquiza.
Vale la seguridad en su juego demostrada por el dueño de casa, que perdidoso prácticamente desde los vestuarios ( el gol de Ferro fue al minuto tres), no entró en desesperación ni confusión alguna y siguió creyendo en el fútbol pactado de ante mano.
El empate igualmente no tardó en llegar, ya que a los 14′ Marcos Bonavetti, luego de un buen pase de Yoel González, apareció en soledad en la puerta del cuadro menor y estampó la paridad.
La visita había logrado prematuramente ponerse en ventaja tras una gran definición de Juan Manuel Ponce ingresando por izquierda, después de una muy buena subida carbonera por el otro extremo y una medida habilitación de Rodrigo Tolnai.
Los que nos entusiasmamos con un partido frenético, de ida y vuelta con llegadas por ambos lados ( el uno a uno en el primer cuarto de hora así lo hacía presagiar) nos equivocamos.
Las acciones se aquietaron, se lateralizó demasiado el juego, y los arribos se tornaron casi nulos.
Recién a los 37 ‘ Joel González en una maniobra de mérito hizo llegar la pelota al fondo del arco, pero el tanto fue anulado por posición prohibida de uno de sus compañeros.
El propio Yoel elevó un disparo desde buena posición cuando corrían 43′ y a los 47′ Hugo Larregina( había tenido una a los 6′) desvió apenas un cabezazo cruzado que rozó el palo derecho de Pérez.
Fue el mejor momento de los dueños de casa. Los quince minutos finales del período primario fue donde el local ejerció su predominio. El resto fue equitativo.
En el complemento Ferro ( que solamente había elaborado una oportunidad y la convirtió) intentó cambiar y buscar arriba.
Thiago Andreu a los ocho minutos no pudo darle bien a la bola, y desvió un tiro desde posición privilegiada producto de una buena asistencia de Hammersmich por izquierda.
El propio centro-atacante probó mas tarde desde larga distancia y el disparo salió lejos de los palos.
Fue solo un atisbo. El carbonero no inquietó en lo que quedó de la segunda etapa.
Tampoco El Fortín dispuso de situaciones de riesgo a su favor. Claro que la que se le presentó al pibe Leonardo Benito, no la desperdició, y a los 31’ , tras desairar a Pérez, puso el dos a uno para los de Fabricio Torres, marcador que no se alteró hasta el pitazo final de Nicolás Rodríguez.
Los cinco cambios de cada lado no modificaron el cansino trajinar del trámite.
El dominio en el medio juego fue parejo. No hubo una superioridad manifiesta. No sufrió tampoco Ferro, mas allá del segundo gol, demasiados sobresaltos.
Lo destacable es que se jugó limpiamente , no hubo faltas fuertes, y el hecho de que solamente se haya contabilizado una tarjeta amarilla a lo largo de los noventa minutos, es índice elocuente que el árbitro tuvo una tarde por demás tranquila.
Medido festejo de los locales. Llamó la atención la disconformidad manifiesta de un grupo de simpatizantes de Ferro para con sus jugadores y cuerpo técnico. Seguramente por el resultado adverso en el clásico.
Síntesis:
EL FORTÍN( 2): Peralta, Teves, Larregina, Barrientos, Echarri, Marcos Bonavetti( Hatrick) Junger ( Rodríguez), Tolosa, González, ( Enzo Bonavetti), Piecenti ( Ferrara), y Benito ( Bravo) DT: Fabricio Torres.
FERRO (1): Pérez, Tello, ( Bandini), Lindner, Tamagnini, Hammersmichdt( Gómez), Tolnai ( Lamela), Gargaglione, Garro, Ponce( López), Palacios y Andreu. ( Blanco), DT: Franco Zalazar.
GOLES:
1ER, TIEMPO: 3′ Juan Manuel Ponce (FCS) – 14′ Marcos Bonavetti (EF)
2° TIEMPO: 32 ‘ Leonardo Ariel Benito (EF)
Amarillas: Hammermushcdt ( FCS)
Juez; Nicolás Rodríguez
Reserva: El Fortín 2 Ferro 0
Público: 300 personas
Estadio: Ricardo Sánchez
Texto: Carlos Zangara
Fotos: extraídas del Facebook de Fotografías Verito