Se llevó a cabo la jornada denominada “Eco-Ajedrez”

Compartir

Se realizó la plantación de cinco árboles y Horacio Pereyra y Augusto Araña  ofrecieron partidas simultáneas contra todos los presentes.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Se llevó a cabo recientemente  en inmediaciones de Alte. Brown y Av. Del Valle, la jornada denominada “Eco-Ajedrez”.

La actividad, impulsada por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Escuela Municipal de Ajedrez, fue enmarcada dentro de las actividades estimuladas por parte de la Comisión de Sostenibilidad de la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo como finalidad promover buenas prácticas en sostenibilidad socioambiental, propiciar todas aquellas acciones tendientes a minimizar nuestro impacto ambiental negativo.

En el marco de una tarde donde la música y el público en general acompañaron la actividad durante las dos horas que duró, se realizó la plantación de cinco árboles como parte de prácticas orientadas a dejar una huella positiva en la comunidad. Asimismo, Horacio Pereyra y Augusto Araña, ofrecieron partidas simultáneas contra todos los presentes, a la vez que estuvo disponible un ajedrez gigante ofreciendo una experiencia diferente. Como corolario de la jornada, se entregaron semillas a los asistentes, buscando reflexionar y promover el cuidado de la naturaleza.

Desde las instituciones organizativas, es voluntad agradecer a la asociación Espacios Verdes por la donación de los árboles, a la Subsecretaría de Cultura y Educación local por la colaboración logística, a I.N.T.A. Olavarría por la entrega de las semillas, y a los miembros de ambas instituciones, comunidad ajedrecística y público en general que hicieron posible que el evento se lleve a cabo.

Compartir

Comentarios

Comentarios