No faltaron los expulsados y amonestados. Uno a uno fue el final. Palacios y Lareu, los goles.
» Se juega como se vive», alguien dijo alguna vez en referencia a la poca paciencia, a la agresividad, a la escasa empatía para con el prójimo en la vida de todos los días.
» Al referirnos al fútbol, estamos narrando a la vida» se escuchó reflexionar no en pocas ocasiones.
Lo preocupante es que las tensiones dentro de una cancha son bastante similares de un fin de semana a otro. No sólo pasa en nuestra «patria chica». Basta posicionarse frente a un televisor, espectáculo futbolístico mediante.
Áspero, sin fin de protestas, acciones recias, fueron constantes en el empate entre Embajadores y Ferro por la 5ta. fecha del Clausura.
Ardua tarea le cupo a Valentín Pompei. Muy cuestionada su labor desde ambas escuadras. No le encontramos, la verdad, ninguna sanción desde lo técnico que merezca de nuestra parte reprobación alguna, salvo en la expulsión del DT carbonero. No debió interrumpir el ataque de Embajadores. Quizás también la proliferación de amarillas. Una roja, por ahí,(tampoco lo podemos asegurar), podría haber atemperado los ánimos, o no. En fútbol nunca se sabe. Pero, insistimos, no tuvo incidencia alguna en el resultado y ninguno de sus fallos estuvo alejado de la realidad.
En lo meramente futbolístico el gran gasto lo hizo el local. Fue superior en la mayor parte. Inclinó el campo lo que obligó a un espinoso esfuerzo de los defensores carboneros.
Superado en el terreno, fue la visita quién consiguió romper la paridad en el marcador. Diego Palacios, de muy buena faena, habilitado por Rodrigo Garro( lo mejor de Ferro), superó en velocidad a sus cancerberos por el extremo derecho, pisó el cuadro mayor, y con potente disparo sometió totalmente a Barragán. Corrían 27′ y fue dicha conquista el primer remate al arco del carbonero. Literal: primer remate. Corrían 27′. Previamente el propio Palacios había ensayado una corrida similar aunque con destino fallido.
Hasta entonces Embajadores había tenido al menos tres chances, a los 17, 20 y 24. Rojas y Di Bello elevando sus cabezazos y Di Bello con el pie desde lejos desviando.
Por suerte para el local, en una apresurada y riesgosa salida del arquero Santiago Pérez, le facilitó a Nicolás Lareu rematar con el arco vacío y decretar la merecida igualdad a cinco minutos del tiempo regular.
Ya en el descuento de la primera mitad, una escapada de Alejo Di Carlo originó una buena asistencia para «Luli» Rojas que no pudo definir.
El complemento mostró un panorama similar. Embajadores con la iniciativa. Repetidos arribos sin final feliz para los dirigidos por Lucho Bilbao, pero con Ferro siempre al acecho.
Sobre el final tuvo una gran oportunidad la visita con un tiro libre. Fue en la media luna del área que no pudo usufructuar.
En síntesis, sabor a poco para Embajadores. Contrariamente, valioso empate para Ferro.
Sin llegar a ser un gran juego, no dejó de ser interesante. Lástima lo extra.
En el local, bien Lareu, Rojas. Areco.
Rodrigo Garro , por lejos, lo mejor del carbonero, bien complementado por Palacios, mas el férreo trabajo de sus zagueros.
Síntesis:
EMB AJADORES (1) : Barragán, Di Bello, Sasali, Barzola, Moro, Lareu, Areco, Álvarez, Daffara ( Gómez), Di Carlo( Puente), y Rojas( Sacchi). DT: Luciano Bilbao.
FERRO (1) : Pérez, Tello, Suárez (Lindner), Tamagnini, Hammersmichdt, Toinal( López), Gargaglione, Garro ( Berdún), Ponce, Palacios (Lamela), y Andreu ( Baliño). DT: Miguel Diorio.
GOLES:
1ER. TIEMPO: 26′ Diego Palacios Menna (FCS) – 40 ‘ Nicolás Lareu (CEO)
Expulsados: Miguel Diorio, DT, (FCS) – Bruno Di Carlo, PF ( CEO) y Gonzalo Rizzi ( CEO) desde el banco.
Amonestados: Di Bello, Sasali, Barzola, Areco, Rojas y Puente en Embajadores.
Hammermischdt, Gargaglione, Garro, Berdún y Andreu en Ferro.
Juez: Valentín Pompei.
Reserva: Embajadores 3 Ferro 2
Foto: Cortesía de Fotografías Verito
Texto: Carlos Zangara