El certamen se realizó el domingo en nuestra ciudad. Los detalles.
El domingo pasado con sede en el Macro Gimnasio albinegro y el CEF San Antonio, se disputó la Fase 1 del Torneo Nacional de handball para las Categorías Juveniles y Cadetes.
Estudiantes se subió a los podios en todas las divisionales ya que fue campeón en Caballeros tanto en Cadetes como en Juveniles, mientras que en Damas fue subcampeón en Cadetes y tercero en Juveniles.
En el caso de los Cadetes Masculinos, se consagraron campeones de manera contundente ya que vencieron a 9 de Julio de Chacabuco en semifinales por 36-14 y en la final se impusieron ante Independiente de Chivilcoy por 27-23. Ulises Pagano y José Ignacio Rull fueron los máximos goleadores con 14 conversiones cada uno y Tomás Borra firmó 13 festejos.
Por el lado de Cadetes Damas Estudiantes fue subcampeón tras caer en la final ante Universitario de Bragado por 12-26. En semifinales se impusieron ante Atlético Tapalqué por 16-15. Emilia Cantori y Rocío Del Valle finalizaron con 8 goles cada una como las máximas exponentes.
En su parte, los Juveniles Masculinos del CAE, fueron campeones invictos tras vencer en primer lugar a Handball Norte de Mar del Plata por 35-26 y luego a 9 de Julio de Chacabuco por 25-24. Santiago Del Valle y Miqueas Hojman marcaron 10 goles cada uno y Ulises Pagano junto a Francisco Rossini marcaron 9 cada uno.
Por último, las Juveniles del CAE cayeron en un ajustado partido ante E.H.M Chacabuco 28-31 y luego también perdieron ante Independiente de Chivilcoy por 16-27. De tal manera, igualmente se subieron al tercer puesto de la competencia. Trinidad Comai sumó 12 goles y fue escoltada por Emilia Cantori que convirtió 7 goles.
Fuente: Prensa CAE