Amplio y categórico fue el triunfo de Estudiantes ante San Martín

Comnpartir

84 a 37 el final favorable a los bataraces. Otros resultados de anoche por el Torneo Clausura de 1ra. división.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Foto: Franco Piccinelli en acción, la gran figura de la cancha.

.-.-.-.-.-.-

Foto: Jordan Sandoval, izquierda, de positiva labor en San Martín,

Un amplio y categórico triunfo logró Estudiantes anoche ante San Martín por el Torneo Clausura de Primera División, organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría,

Se torna complejo un  análisis desmenuzado de las acciones cuando la superioridad de uno de los elencos es tan abrumadora.

Fue un partido casi sin equivalencias por el desnivel tanto en lo grupal como individualmente.

La visita hizo lo que pudo. Le costó encontrar el momento para atacar sin marcas, y defensivamente dio repetidas  ventajas ante un rival muy superior.

Los bloqueos individuales que intentaron los dirigidos por Cervantes no alcanzaron a contrarrestar la efectividad desequilibrante de jugadores como Piccinelli, San Martín, Silveyra, Sánchez Savi, muy superiores a la hora de las evaluaciones.

Estudiantes, aun con varias ausencias, no tuvo inconvenientes para ostentar una gran supremacía desde el inicio mismo.

Jordan Sandoval en San Martín fue quien trató de ponerse el «equipo al hombro» pero no le alcanzó.

El elenco de Sierras Bayas, por motivos que no es el momento de considerar, dista mucho de otroras fuertes representativos que ostentaba la localidad serrana en materia de básquetbol.

Ojalá que con paciencia y trabajo de a poco vaya recuperando el terreno perdido, que , hay que remarcarlo, no es responsabilidad de los actuales actores.

En el básquetbol local en general se ha producido por distintos motivos en los últimos tiempos   una sangría importante de basquetbolistas que obligan a los juveniles a saltar prematuramente al círculo privilegiado o a acudir a figuras veteranas para cubrir los puestos que han quedado vacantes.

Por el lado de Estudiantes, que por lo visto ayer no escapa a los vertido, está a la espera de recuperar varios ausentes en la víspera.

Se supo también que los albinegros ya están trabajando dirigencialmente para ser de la partida en el próximo torneo Federal.

Un dato a mejorar: Lucini y Naselli, juveniles bataraces,  no pudieron jugar por no aparecer incluidos en la lista  on-line que se baja de la aplicación de la CAB.

Foto: Federico Silveyra, experiencia a favor del equipo.

-.-.-.-.-.-

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 84): Beltramella 3, San Martín 16,Sánchez Savi 12, Silveyra 10, Piccinelli 32 (fi), Barcelonna 5, Azpeitía 2, Echavarría 2, Monyau 2. DT; Mauricio Beltramella.

SAN MARTÍN( 37): Conforti, Calandra 12, Boado 7, Sandoval 10, González 3 (fi), Gunther 1, Duca, Balbiani,  Fernández 4. DT: Nelson Cervantes.

Parciales: 25-6/ 53/12/ 73-26/ 84-37

Por Cuartos: 25-6/ 28-6/ 20-14/ 11-11

Público: 50 personas ( Se vendieron 30 entradas )

Gimnasio: Maxi del Parque Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Prensa CAE

RESTANTES RESULTADOS: 

Chacarita de Azul 75 ( Tomás Acevedo 21)  Ferro 96 ( Andrés D’Alessio  20, Tomás Pietrafesa 23)

Racing de General La Madrid 67 ( Nieto 20) Loma Negra 45 ( Mateo Sánchez 11)

LUNES: Independiente de Tandil  – El Fortín

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios