Pasaron casi dos años y medio desde que en abril de 2021 el Ministerio de Justicia de la Provincia dispuso la citada intervención.
Se hizo desear, pero finalmente sucedió. Pasaron casi dos años y medio desde que en abril de 2021 el Ministerio de Justicia de la Provincia dispuso la intervención de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. En el medio, en un mar de acusaciones cruzadas, desprolijidades varias, torneos que se disputaron y que no, selecciones provinciales armadas por asociaciones y otras yerbas que no vienen al caso ahora, la casona de la avenida 32 estuvo cerrada durante largos meses.
Un día la CAB habló de la Federación
Basta ingresar a la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol para comprobarlo: la entidad madre de nuestro deporte no se manifestaba respecto a la situación de la Federación de Provincia de Buenos Aires desde junio de 2021, cuando emitió un comunicado declarando «inaplicable» la intervención dispuesta por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Claro, en más de dos años transcurridos desde entonces pasaron cosas y ahora la CAB expresa que aquella intervención «se tomó a partir de una serie de irregularidades administrativas e institucionales, además de no cumplir con el Programa de Institucionalidad CAB». Asimismo, agrega que Carlos Navajas presentó su renuncia como interventor y que su reemplazante (Vanesa Conforti) fue propuesta por la Asociación Bahiense y la Asociación Platense.