El lunes 4 de septiembre comenzará el Oficial de ajedrez de Primera Categoría

Compartir

También se iniciará el Clasificatorio al Campeonato Oficial Femenino. Se disputó un nuevo torneo intercolegial para escuelas secundarias.

De acuerdo a lo informado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, el día viernes 1° de septiembre cerrará la inscripción para el Campeonato Oficial de Primera Categoría y el Clasificatorio al Campeonato Oficial Femenino. 

Los ganadores de cada competencia obtendrán el derecho de desafiar a los actuales campeones locales, Horacio Pereyra, representante de la Bibloteca Popular Amoroso, y Jésica Biarlo, jugadora del Racing Athletic Club.

Los certámenes, que forman parte del calendario oficial de la entidad, darán comienzo el lunes 4 de septiembre a las 20:30hs en instalaciones de la Biblioteca Popular «Coty Laborde», sito en Coronel Suárez 1795, y la inscripción se puede realizar ante Secretaría (WhatsApp al 2284522031 o 2284224440) o vía correo electrónico  de la Federación.

 La misma cerrará el día viernes 1° de septiembre a las 21:00 hs. y tendrá un valor de $1500 para los adultos, y de $1000 para los menores de 18 años.

En esta oportunidad, los habilitados a tomar parte de la competencia son Augusto Araña, Gustavo Bourgeois, Martín Finet, Matías Heht, Darío Maidana, Omar Navarro, Agustín Pandini, Horacio Pereyra, Martín Ponce, Adrián Rudolf y Alberto Zito.

Asimismo, también se encuentran  Gustavo Arambel, Bernardo Costanzo, Gabriel Iglesias, Diego Marateo, Matías Pérez y Franco Splendore, quienes, en caso de no hacerlo, perderán el derecho a participar en la categoría al no haberla ratificado el año anterior.

Por dudas o consultas, comunicarse con Secretaría.

El sistema de juego a adoptarse dependerá de la cantidad de inscriptos, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador los días lunes y jueves.

////////

Se disputó un nuevo torneo intercolegial para escuelas secundarias

( Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Organizado por la Escuela Cristiana Evangélica y contando con el arbitraje del Prof. Darío Maidana, se disputó recientemente  en las instalaciones de la escuela organizadora, la segunda edición del torneo intercolegial de ajedrez para escuelas secundarias. La competencia se disputó por equipos compuestos por 4 alumnos de cada escuela, bajo la modalidad de sistema suizo, con un ritmo de reflexión de 7 minutos.

En esta ocasión, 12 escuelas tomaron parte de la actividad: Alfa & Omega, Escuela Fátima, Escuela Cristiana Evangélica, Instituto Privado Sierras Bayas, E.E.S n°2, E.E.S n°6, E.E.S n°12, E.E.S n°14, , E.E.S n°17, E.E.S n°22, E.E.S.T. n°1 Y E.N.A.P.E.

Al cabo de 7 rondas, se consagró ganadora la Escuela Ntra. Señora de Fátima con 22 puntos, escoltada por la Escuela Cristiana Evangélica con 19,5 y tercera se ubicó la E.E.S n°17 con 18 unidades.

Desde el comité organizador, se agradece a todas las escuelas por su participación en esta nueva edición de la actividad, como así también a todo el cuerpo de profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez que contribuyó para que el torneo pueda llevarse a cabo de la mejor manera.

Compartir

Comentarios

Comentarios