Se jugó en Azul una nueva fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras

Comnpartir

De la actividad participaron ajedrecistas provenientes de Olavarría, Necochea, Pinamar, Tandil, Rauch, Bolívar, Chacabuco y Sierras Bayas, además de chillarenses y azuleños. En total hubo 73 competidores de diferentes edades.

En instalaciones de Cesuar se llevó a cabo el pasado domingo la cuarta fecha del torneo regional de ajedrez «Prix Mar y Sierras».

De la actividad participaron ajedrecistas provenientes de Olavarría, Necochea, Pinamar, Tandil, Rauch, Bolívar, Chacabuco y Sierras Bayas, además de chillarenses y azuleños. En total hubo 73 competidores de diferentes edades.

Al final de la competencia, se entregaron trofeos a los 3 primeros de cada categoría y reconocimientos hasta el 5° lugar de las mismas, aunque también se premió a los mejores locales y a las mejores damas de cada categoría y todos los niños de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12 recibieron presentes por su participación.

La fecha se disputó a seis rondas con un tiempo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada y contó con la dirección del profesor Gustavo Godoy y el arbitraje de Guillermo Walder y el profesor Hernán Ponce junto a colaboradores

Asimismo, desde la organización reconocieron la colaboración de familiares, jugadores y profesores que hicieron posible la jornada, así como a la comisión directiva de Cesuar que facilitó las instalaciones del lugar para la actividad.

En este marco, las principales posiciones fueron las siguientes:

– Sub 8 (jugaron junto a sub10, 22 jugadores): 1° Gino Caverlotti de Bolívar, 2° Agustín Barbosa de Azul (igualado en puntos con el primero, quedó segundo por sistema de desempate) y 3° Teófilo Reguero de Bolívar. Mejor local: Dante Long. Les siguió Zahira Verón de Azul. Mejor Dama: Franca González de Olavarría.

– Sub 10: 1° Bautista Cayo de Pinamar con 6 puntos sobre 6, 2ª Eva Yahía de Olavarría y 3° Julián Vilaseca de Mercantil Junín. 6°. Mejor local Bautista Verón, seguido por Romeo Iribarne y Otto Pastor.

– Sub 12 (23 jugadores, jugaron junto sub14): 1° Zenón Recci de Azul, 2° Felipe Aciar de Rauch y 4ª Jazmín Figueroa de Azul. Mejor local: Benito Acosta. Le siguieron Paulino Escribano e Ian Levigna.

– Sub 14: 1° Bartolomé Castronuovo de Azul con 5,5 puntos sobre 6, 2° Donato Iribarren de Chillar-Azul, 3° Nicolás Carmona de Rauch y 5° Nicolás Gorga de Azul. Mejor local Franco Bocchio. Por Azul, siguieron Francisco García, Simón Mundet, Gonzalo Conti, Valentino Fogliani y Francisco Milanessi.

– Sub 16 (28 jugadores, jugaron junto a sub18,mayores y libres): 1ª Morena Gisler de Sierras Bayas, 2° Thiago Herreras de Chacabuco, 3° Matías García de Azul y 4° Ian Kuitert de Azul.

– Sub 18:1º Luciano Laborde de Azul.

– Senior: 1° Néstor Bertucci de Tandil; 2° Jorge Baldini de Azul y 3° Gustavo Godoy de Azul. Mejor Dama: Ganna Palukhina de Tandil.

– Libres: 1° Gonzalo Varzilio de Azul con 6 puntos sobre 6, 2° Raúl Lucero de Tandil y 3° Gastón Presa de Tandil. Mejor Local: Rodrigo Abaca. Siguieron de Azul Manuel Jaramillo y Matías Piñero. Mejor dama: Felicitas Orsatti de Olavarría.

Por último, se informa que la próxima fecha del Prix Mar y Sierras se desarrollará el 24 de septiembre en Rauch.

Fuente: Diario El Tiempo

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios