Ya se palpita el Rally Bonaerense del Sudoeste, que promete un gran espectáculo y muchos pilotos

Comnpartir

Se disputará el sábado 5 y domingo 6 de agosto, con el acompañamiento de la comisión directiva y colaboradores del Auto Moto Club Azul.

Ya comienzan a calentar motores para el arribo de una de las categorías más convocantes del deporte motor. En ese sentido, la XXI Edición del Rally de Azul dio  inicio en la víspera  con sus primeras actividades en relación a la quinta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste (S.O.), que se disputará el sábado 5 y domingo 6 de agosto, con el acompañamiento de la comisión directiva y colaboradores del Auto Moto Club Azul.

Las autoridades del AMCA presentaron varios autos que participarán de la tradicional competencia que se inició a principios de los ’90.

De esta forma, el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, el Balneario Municipal «Almirante Guillermo Brown» y en la plaza San Martin fueron  los lugares de  la vecina ciudad de Azul esta ciudad, donde estos vehículos fueron  exhibidos.

Además, la tradicional competencia de los derrapes, que comúnmente se lleva a cabo año a año, ya tiene abierta la preinscripción y esta edición podría ser la más convocante del campeonato que organiza el Rally Bonaerense del Sudoeste.

la fecha límite para tramitar las inscripciones será el jueves 3 agosto, a las 20 horas.

El resto del programa seguirá de esta manera:

Sábado 5 de agosto

11 horas a 14: Verificación Administrativa y Técnica.

09 a 16: Horario oficial de reconocimiento previo de caminos.

14:30 a 15:15: Shakedown (Clases NC – JR – A6 – N7)

15:15 a 16:00: Shakedown (Clases RC5 – N2 – ZB)

18:30: apertura Parque de presentación previo

19.30: cierre Parque de presentación previo

20: reunión de tripulaciones

20:30: rampa de largada simbólica

21: publicación en Tablero Oficial de Información de orden y horario de largada

Domingo 6 de agosto

07:50 horas: entrega de Carnet de Tiempos al 1° Auto en CH 0

08: Salida 1° auto CH 0

08:34: largada PE 1 La 42 – Las Blancas

15:11: ingreso a Parque cerrado Final 1° tripulación CH 6A

16:00: verificación Técnica Final

16:00: entrega de Premios

21:00: publicación de Clasificación Oficial

Recorrido

El trazado de este rally fue diagramado por el Auto Moto Club Azul. El mismo consta de seis Pruebas Especiales (Seis P.E.) cronometradas. En este contexto, Marcelo Dalfonso, dirigente del AMCA, explicó en una conferencia de prensa, realizada el 21 del corriente mes en la oficina del Intendente Hernán Bertellys (donde quedó oficialmente presentado XXI Edición del Rally de Azul), que «el itinerario del Rally del día domingo será a partir de las 8 de la mañana. Los autos saldrán del parque asistencia, ex colegio Las Vertientes, y de allí, se tomará la Avenida Urioste, luego la Ruta N°3 hasta la bajada de la Ruta N°60, de ahí hasta la 42, Estancia Las Blancas, donde estará la largada. La misma se llevará a cabo a las 8:30 y tendrá un recorrido de 17 kilómetros; se sigue por calle Giraud hasta la Escuela Agraria y de allí se gira a la izquierda rumbo a la Ruta N°51».

«El segundo Pe 2 se llama Gauchito Gil – Parque Pinasco. Ahí se larga sobre mano izquierda, lo que se conoce como el Camino de La Liebre, donde se hace todo un recorrido y se llega hasta la punta de lo que es el Paso Mandagarán; de allí se vuelve a girar a la izquierda y sale a la calle paralela a la vía de Las Coloradas, que será la finalización. Ese tramo tiene 8 kilómetros y medio de recorrido. Después los pilotos vuelven a asistencia. El recorrido será así durante tres veces, por lo que en cada lado serán 6 pruebas especiales», concluyó.

Oferta variada de espectáculos

El AMCA, en conjunto con el Municipio, organizará una variedad de actividades culturales que se llevarán a cabo previo y durante el lanzamiento de la competencia bonaerense. A partir de las 18, frente al Palacio Municipal, se realizarán espectáculos musicales, muestra de autos modificados de distintas marcas y épocas, con la presencia de «Azul al Piso» y «Locura por Renault»; la presencia de Simón Volpi, el joven Piloto Azuleño que lidera el Campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, quien presentará su auto, ya que el equipo Satorra Competición accedió a prestarlo para que los azuleños lo puedan ver. Además, habrá varios stand y el pasillo histórico de autos del Rally.

El dato

El Comité Organizador del rally informará en estos días los lugares, donde público local y visitante podrá presenciar las maniobras de los pilotos de Rally en los distintos tramos de la competencia. En ese sentido, se trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.

Fuente: Diario El Tiempo

Foto: N. Murcia

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios