Handball: Eduardo “Dady” Gallardo presente en nuestra ciudad

Comnpartir

Es con motivo de la Concentración Nacional de Menores femenino de handball en Estudiantes. Hubo una conferencia de prensa. Los detalles

En ocasión de la Concentración Nacional de Menores femenino de handball en Estudiantes, se realizó anoche una conferencia de prensa en la que se  hizo referencia al avance de esta disciplina y al nuevo sueño del handball bataraz de lograr el piso de madera flotante para el Macrogimnasio que implicará un salto de calidad muy importante para nuestros jugadores y para este deporte a nivel regional y provincial.
Estuvieron presentes Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de handball que dirigió a la Selección Masculina argentina desde 2008 hasta 2017 y que actualmente coordina el programa de la Confederación Argentina de Handball Futuro 2028; el presidente del CAE, Juan Emilio Incaurgarat, el Director de Deportes de la Municipalidad de Olavarría, Juan Agustín Galli; el coordinador de Handball del CAE, Rodrigo Román, y el dirigente de esta disciplina Walter Echeverría.
Fue este último quien abrió la conferencia. “El año pasado nos acompañaron y este año volvieron a elegirnos, con lo cual para nosotros es un orgullo y una tranquilidad saber que estamos dentro de las posibilidades de este programa tan ambicioso y haciéndonos, como dijimos el año pasado, un lugar dentro del handball del país”, sostuvo y agregó que “nos sentimos muy respaldados, tanto por el club que desde el primer lugar se abrió a que la disciplina se establezca acá, como por la Municipalidad que siempre nos acompaña”.
En este sentido, Incaurgarat mencionó el hecho de que “por segundo año recibamos a la Confederación, y a Dady, demuestra que como institución hemos dado las herramientas necesarias a nuestra gente, ya sean dirigentes o profesores, que les permita crecer y esto la Confederación lo observó”. Agradeció nuevamente la presencia y remarcó que las puertas del club “siempre están abiertas”.
El ex entrenador de la selección respecto del programa Futuro 2028 explicó que además del entrenamiento de alto nivel, “trabajar con los chicos en transmitir valores y que el único camino es el sacrificio, la disciplina y tratar de cumplir los sueños. Y si no les toca estar en la selección, porque van a llegar muy pocos, que entiendan que lo importante es haber dejado todo para hacerlo” y sostuvo que eligió Olavarría porque la organización es excelente.
Por su parte, Juan Agustín Galli, agradeció en nombre del intendente que la Confederación haya elegido la ciudad para entrenar y valoró el trabajo en equipo con los clubes para fortalecer el deporte.
De esta manera se mostró cómo el handball bataraz sigue creciendo en busca de concretar sus sueños: primero fue formar la disciplina, la cancha, después vino la competencia y ahora el piso del Macro.

Fuente: Prensa CAE

Comnpartir

Comentarios

Comentarios