Quedó inaugurada de manera oficial la Copa de Invierno en Estudiantes con su Décima edición

Compartir

Detalles de la ceremonia. Resultados de la Primera jornada.

Puede ser una imagen de 8 personas y texto

Con un breve acto, se dejó inaugurada de manera oficial la Copa de Invierno en Estudiantes con su Décima edición.

En un acotado suceso, se hicieron presentes todos los participantes, Emilio Incaurgarat, Juan Agustín Galli y Fabricio Carrera y miembros de la Subcomisión de Fútbol junto a los profesores de la entidad.

Además, se sumaron para llevar las banderas jugadores de la Primera División de Estudiantes que son un espejo para los más pequeños en su formación.

Por otro lado, se realizaron homenajes, ya que cada Copa llevará un nombre distinto, en caso de la Categoría  2009 será la Copa «Christian Béttiga», la 2010 llevará el nombre de «Simón Vivas» y la 2011 de «Raúl ‘Chueco’ Echeverría».

Palabras de los protagonistas:
Emilio Incaurgarat: «Organizar este tipo de torneos lleva una logística y un trabajo de organización admirable, de profesores, dirigentes deportivos y padres de jugadores del club. Así que en primer lugar quiero felicitar a este equipo de trabajo porque es muy importante tomar la posta y darle continuidad a las actividades que se hacen en Estudiantes. La Copa de Invierno es una fiesta del fútbol en el club».

Juan Agustín Galli: «El club propone un evento deportivo durante el receso escolar para que los chicos jueguen al fútbol, conozcan las instalaciones y la ciudad, y disfruten de actividades físicas y compañerismo. El deporte es importante para la formación integral de los chicos.»

«Agradecemos la invitación para participar con dos equipos de fútbol barrial. Es una gran oportunidad para motivar a los niños que no pertenecen a clubes y fomentar su participación en ellos».

Mauro Vecchio en nombre de toda la Subcomisión de fútbol: «La verdad que nos hemos sorprendido con la recepción de muchos clubes, porque todos conocemos que la situación económica no es la mejor, pero los clubes han respondido realmente muy bien. Es súper importante para nosotros también que los chicos de Estudiantes, nuestros jugadores y el resto de los jugadores del resto de los clubes vivan una semana de camaradería, que se integren, que vivan experiencias distintas, que conozcan realidades distintas y bueno para eso, para nosotros eso es fundamental.»

«No quiero dejar de agradecer a todos los profes que hace ya varias semanas que están trabajando fuertemente en la organización de los Fixture en la organización de los horarios, de los cruces, de las zonas, la verdad que es un trabajo muy fuerte y bueno, van a estar toda la semana abocados a esto, ni hablar del esfuerzo que han puesto todos los participantes de la subcomisión, que hace más de 4 meses que están trabajando y con muchísima fuerza para que todo salga de la mejor manera».

La Copa en números:
8 ciudades

720 participantes

Tres categorías (09/10/11)

Cuatro estadios (Tres CAE y uno CEO)

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

Fuente: Prensa CAE

 

Compartir

Comentarios

Comentarios