El oriundo de General La Madrid Matías Heht es el campeón del Oficial de ajedrez de Segunda

Comnpartir

El flamante ganador venía de adjudicarse el certamen de Tercera. Resultados de la última ronda y posiciones finales. Foto: Matías Heht.

Foto: Martín Ponce.

-.-.-.-.-.-.-

El jueves último  culminó, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, el Campeonato Oficial de Segunda Categoría.

El evento formó parte del calendario oficial de la F.A.O., fue arbitrado por la AR Ana Clara Mariani y se disputó  bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.

En la disputa de la última ronda, Matías Heht se impuso con las piezas negras frente al sistema Londres propuesto por José Pal, partida en la que luego de obtener un caballo de ventaja en el medio juego pudo adjudicarse el punto que le otorgó el campeonato y el ascenso a Primera Categoría.

Matías, quien se encuentra estudiando la carrera de Medicina en nuestra ciudad y venía de adjudicarse el Campeonato de Tercera Categoría, es un destacado jugador oriundo de General La Madrid que cuenta con un amplio palmarés que contempla medallas en Juegos Bonaerenses, Juegos Nacionales Evita, Juegos Sudamericanos de la Juventud, Juegos Universitarios Argentinos, como también con varios resultados destacados en el Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el “carbonero” Gustavo Bourgeois y el representante de «Amoroso»  Martín Ponce finalizaron segundo y tercero, respectivamente, con lo cual también ganaron el derecho de participar en la máxima categoría del ajedrez local.

Por otro lado, Gustavo Godoy descendió a Tercera Categoría.

Resultados última ronda:

José Pal 0:1 Matías Heht,

Gustavo Bourgeois ½:½ Paola Nievas,

Martín Ponce 1:0 Raúl Indo,

Juan Carlos Sterki -:+ Esteban Salomón,

Eduardo Costilla +:- Emiliano Martínez.

Posiciones:

1°) Matías Heht con 6 puntos,

2°) Gustavo Bourgeois con 4½,

3°-4°) Martín Ponce y José Pal con 4,

5°-6°) Paola Nievas y Eduardo Costilla con 3½ unidades,

7°-8°) Raúl Indo y Esteban Salomón con 3,

9°) Juan Carlos Sterki con 2½ y

10°) Emiliano Martínez con 2.

La  Federación de Ajedrez de Olavarría expresa su agradecimiento a la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, entidad afiliada a la F.A.O., quienes, en esta edición, tuvieron la gentileza de ceder sus confortables instalaciones reafirmando así su compromiso con la difusión del ajedrez local.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios