Racing quedó al margen de la Liga Federal

Comnpartir

76 a 73 fue el final  del sufrido triunfo de Atenas ( FOTO),  ante una remontada chaira, que sin jugar bien le puso suspenso a la  merecida victoria  de los platenses.

En una noche atípica, sin público por las razones que se conocieron en la misma jornada del partido ( ver lugar aparte), Racing desperdició la oportunidad de poder continuar en la Liga Federal, derrota que deja a nuestra ciudad sin equipos en la presente competencia.

Apático, sin desplegar el juego que lo ha caracterizado ( aun en los últimos tiempos en que su rendimiento había mermado), con grietas en su pintura a la hora de defender, no pudo encontrar las variantes para contrarrestar la falta de efectividad desde el perímetro, arma chaira que ha sido letal en otras oportunidades.

Aun así, sacando fuerzas de flaquezas logró limar una diferencia que llegó a ser de veinte puntos, con una gran remontada en los últimos diez minutos ( lo ganó 22 a 11), dejando la sensación de que aun sin jugar bien,  si  hipotéticamente hubiera habido mas tiempo quizás,  el final pudo ser diferente.

No hay que desmerecer el tremendo partido que se jugó Atenas. Los primeros veinte minutos de los platenses rayaron en lo ideal. Férrea defensa y una efectividad lograda en acertadas penetraciones y excelente puntería en los envíos de «dos».

Andrés Schroeder fue el estandarte de la visita, con un segundo cuarto espectacular convirtiendo cinco dobles y dos personales: 12 puntos de los 26 de su equipo en el citado período , bien secundado en ese parcial por Federico Borrajo,

Racing comenzó a emparejar las acciones a partir del tercer cuarto. El protagonismo logrado por Martín Delgado en esa porción permitió ilusionar a los pocos  allegados al local que pudieron estar presentes en el reducto de la Avenida Colón.

No alcanzó con la efectividad de Ariel Weisbeck ( muy buen último cuarto), y si bien Atenas mermó considerablemente en su accionar, padeció una severa sequía ofensiva ( Racing había mejorado además en la contención), significativos puntos desde la línea le dieron luz a una justa y muy sufrida victoria.

Masson en el primer cuarto, Yarza en el segmento inicial y en el tercero, junto a  Andrés Schroeder, la gran figura, los artífices de la continuidad del elenco de la ciudad de las diagonales en el certamen.

Síntesis: 

Racing (73): Lorenzo (12), Weisbeck (16), Dupin (6), Macrini (9), Delgado (20) -FI- Vázquez (0), Gómez Lepez (3), Leal (0), Yaben (6), Silber (1). DT- Matías Orlando

Atenas (76): Shroeder (26), Rivelli (3), Attademo (10), Masson (6), Yarza (18) -FI- Paoletti (8), Nazer (0), López (0), Borrajo (5). DT- Franco Rivarola

Parciales: 17 – 21; 31 – 47; 51 – 65 y 73 – 76.

Por cuartos 17-21/ 14-26/ 20-18/ 22-11

Jueces; Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaino (Punta Alta).

Comisionado Técnico: Sergio Fierro.

Texto; Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Infoeme.

///

LAS RAZONES DE LA PROHIBICIÓN DE LA ASISTENCIA DEL PÚBLICO

Puede ser una imagen de texto

Comnpartir

Comentarios

Comentarios