Sin brillar como en otras tardes Embajadores obtuvo un claro triunfo ante Chacarita de Azul

Facebooktwitter

Con dos goles de Santino Sacchi y el restante de Juan Areco de penal,  superó al funebrero por tres a uno. Los detalles.

Un claro triunfo obtuvo Embajadores en calidad de visitante ante Chacarita en Azul por tres tantos contra uno.

Si bien la victoria no admite reparos el elenco de Luciano Bilbao no tuvo el brillo de otras tardes.

El partido fue trabado, muy cortado, hubo repetidas faltas por ambos lados y las airadas protestas no se quedaron atrás ante un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Santino Sacchi, el joven delantero de Embajadores fue el jugador del partido. Autor de dos de los tres tantos de la visita, fue objeto además  de la infracción que derivó en el penal que Juan Areco transformó en el definitivo tres a uno.

La tarde había comenzado de la mejor manera para Embajadores. Apenas cuatro minutos de iniciado el partido una pelota en profundidad por la derecha permitió que Nicolás Daffara usufructuara una línea defensiva del local al descubierto, salida a cortar que no pudo el arquero, y Santino Sacchi que venía acompañando por el medio se metió con pelota y todo dentro del arco.

Segundos antes Matías Alustiza, acaso el referente del plantel funebrero, sufrió un tirón y tuvo que abandonar prematuramente el campo.

Contrariamente a lo imaginado el juego se lateralizó demasiado, se jugó largamente lejos de los arcos y  no apareció un dominador claro en la zona media

A los 23′ y en una maniobra que no parecía iba a entrañar riesgo alguno, la pelota pegó,  impulsada por Diego Vidal,   en el brazo de Areco, penal para el tricolor.

Se encargó Cristian Vera de la mejor forma igualando el marcador. Pudo aumentar Chacarita a los 31′. Excelente desborde de Agustín Cos ( ex-Embajadores), centro y Vidal que no alcanzó a darle bien.

Felizmente para los olavarrienses, Areco metió un pase largo desde mitad de cancha para Sacchi, el  diminuto jugador la recibió un metro antes de la medialuna y con un certero remate a media altura, pegado al palo izquierdo del arquero, infló la red. Golazo para  la victoria parcial de Embajadores. Corrían 37′.

Alos 40′ un fuerte disparo desde fuera del área del lateralista Esteban Castañares exigió a Maxi Barragán, quién prácticamente no había sido llamado a intervenir. Embajadores dispuso en los cuarenta y cinco iniciales un par de desbordes por izquierda de Nico Lareu, pero sin resultados positivos.

En el segundo tiempo el elenco de nuestra ciudad comenzó a adueñarse del trámite. Sin originar peligro en el arco contrario, tampoco lo padeció en el suyo, manejó las acciones. Tuvo en el arranque del citado complemento una muy buena. Un buen desmarque de Lareu, ( 7 ‘) en gran subida por izquierda permitió habilitar a Rojas.  El «Luli» ingresando a la altura del segundo palo elevó apenas el cabezazo.

Pasada la  media hora se fue expulsado Cos por protestarle deliberadamente al línea  por una supuesta mano de un defensor de Embajadores que no se alcanzó a percibir y ya sobre los  40’ devino el penal a Santino Sacchi ( se lo llevó puesto Ocaña en su intento por evitar ser gambeteado). Juan Areco y un buen tiro para someter al «uno» desde los once metros.

Embajadores ganó bien ante un rival que tiene jugadores de experiencia, de buen pie como Borda, Aliz ( Hizo inferiores en Independiente), Vidal, Cos, sin contar a Alustiza que casi no pudo intervenir.

En el  elenco de Luciano Bilbao  no están Weiniachk ( en Sansinena), Alejo Di Carlo ( en Nueva Zelanda), Carlucci, Scipioni, Moro, Lopreite, el arquero Rizzi, ( todos lesionados)  y  Franco Fernández y Arramón por cuestiones laborales. Casi un equipo completo.

Igualmente con el triunfo de este domingo quedó definitivamente como dueño del primer lugar en su grupo.

Francisco  Ocaña y Ayrton Benítez, olavarrienses en Chacarita.

Síntesis: 

CHACARITA (1): Ocaña, Miglino, Benítez, Vera,  Castañares ( Bianco),  Demarco ( Gutiérrez), Borda, Aliz, Vidal, Alustiza( Borra, luego Almaraz) y Cos. DT: Los hermanos  Jorge  y Ricardo Pais.

EMBAJADORES (3) : Barragán, Di Bello, Sasali, Bortolotti, Barzola ( Rodríguez),  Daffara ( Gómez),  Areco, Álvarez ( Manuel Scipioni)   Lareu, Sacchi y Rojas ( Gelmi) DT: Luciano Bilbao.

GOLES:

1er. tiempo:  4′ Santino Sacchi ( CEO) – 23 ‘ Cristian Vera ( CH) de penal – 37’ Santino Sacchi (CEO)

2° tiempo: 40 ‘ Juan Areco (CEO) de penal.

Amarillas: Miglino, Vera, Cos, Bortolotti, Barzola, Álvarez, Daffara.

Expulsados: Agustín Cos (CH), roja directa a los 34’ del 2° tiempo. Juan Álvarez (CEO), doble amarilla.

Cabe acotar que Álvarez ya había sido sustituido y tenía una tarjeta amarilla. Al ingresar al campo a festejar el tercer gol  fue amonestado nuevamente  lo que le valió la expulsión sin estar jugando.  Similar fue lo acontecido con Barzola, aunque no fue expulsado ya que recibió  la primera amarilla al celebrar dentro de la cancha el tercer  tanto, cuando también había sido suplido.

Juez: Gustavo Pérez de Azul.

Reserva: Chacarita 4 Embajadores 0

Público: 300 personas.

Estadio: Chacarita

Texto y fotos: Carlos Zangara ( desde Azul)

 

 

Comentarios

Comentarios