Trebejistas olavarrienses compitieron en Tandil

Facebooktwitter

Fue en el marco del  Torneo del Bicentenario de la ciudad serrana. Los detalles.

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones de la Peña “El Cielito” de la ciudad de Tandil, el Torneo de Ajedrez Rápido “Bicentenario de Tandil”.

La organización y dirección estuvo a cargo de Néstor Bertucci, en tanto que la fiscalización corrió por parte del AI Nicolás García, mientras que Guillermo Walder y los AR olavarrienses Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani oficiaron de árbitros adjuntos en la competencia que otorgó $100.000 en premios.

El torneo se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 12 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por jugador por movida.

83 fueron los jugadores que tomaron parte de la competencia, destacándose la presencia de los jugadores titulados MI Raúl Claverie, el MF Mariano Loiterstein y el CM Francisco Restuccia. Por parte de los olavarrienses, la delegación estuvo compuesta por Augusto Araña, Paola Nievas, Alberto Zito, a los que se les sumó Sebastián Vicente, olavarriense que hace ya varios años reside en la ciudad serrana por razones laborales.

En lo que respecta a resultados, Araña y Nievas tuvieron actuaciones destacadas: Augusto compartió el segundo puesto con otros cinco jugadores, finalizando 5° por sistema de desempate, mientras que Paola se adjudicó el premio a la mejor dama.

Posiciones finales: 1° MI Raúl Claverié, de Pinamar, con 6½ puntos, 2° Maximiliano García Quiroga, de General Madariaga, y 3° MF Mariano Loiterstein, de Mar del Plata, ambos con 5½. Por Olavarría, finalizaron: 5° Augusto Araña con 5½ puntos (+5, =1, -1), 24° Paola Nievas con 4 (+3, =2, -2) y 34° Sebastián Vicente (+4, =0, -3), ambos con 4 puntos, mientras que Alberto Zito finalizó 47° con 3 ½ puntos (+3, =1, -3).Fuente: Prensa Oficial F.A.O.

Comentarios

Comentarios