Racing recibe a Atenas por la Liga Federal

Facebooktwitter
El juego se disputará hoy a las 20 y el gimnasio del Parque Olavarría se habilitará una hora antes.
Liga Federal de Básquetbol 2023
Racing recibe a Atenas de La Plata en el final de la fase regular
Este domingo desde las 20 Racing cerrará sus presentaciones como local en la fase regular del básquetbol nacional de tercera división.
Será anfitrión de Atenas de La Plata, un rival directo de cara al ordenamiento final para configurar el cuadro de play in y playoff de la División Sureste de la Liga Federal de Basquetbol.
Con altibajos en sus últimas presentaciones, el chaira añora el comienzo perfecto en su gimnasio (5-0), luego de soportar hace una semana su segunda caída como anfitrión: 74-80 ante All Boys de Santa Rosa, La Pampa.
En torno a buscar obtener el mejor casillero para la post temporada, ya aparece en el radar de los de Matías Orlando, el enfrentamiento clásico ante Estudiantes, el viernes 12 en el cierre de la fase.
Volverá al ruedo Gianluca Nolasco, para conducir el equipo, junto a otro que retorna, el capitán Ariel Weisbeck, mientras se aguarda por el repunte de Martín Delgado y la adaptabilidad plena a la categoría y a sus nuevos compañeros, del ala pivot Luciano Tambucci, quien también llega desde la Liga Argentina, donde jugó para Jachal de San Juan.
El juego se disputará a las 20 y el gimnasio del Parque Olavarría se habilitará una hora antes. El acceso general tiene un costo de $ 800 y las plateas $ 1000. Arbitrarán Sebastián Arcas (Bahia Blanca) y Nahuel Casalot (Mar del Plata), siendo comisionado técnico Nahuel Lazcano (Viedma).
Planteles:
Racing (Olavarría) Gianluca Nolasco, Iván Gómez Lepez, Ariel Weisbeck, Luciano Tambucci, Martin Delgado (FI) Sebastián Dupin, Mateo Macrini, Simón Silber, Iván Leal, Federico Vazquez, Francisco Fornes, Yael Encinas. DT Matías Orlando.
Atenas (La Plata): Facundo Attademo, Andrés Schroeder, Alvaro Yarza, Rafael Rosende, Gaston Masson (FI) Iñaki Rivelli, Ignacio Botte, Camilo Boeris, Bautista Ucci, Ulises Juanbelz, Elías Nazer, Ignacio Paoletti. DT Franco Rivarola.
-.-.-.-.-
Las posiciones 1° Unión (Mar del Plata) 34 (16-2),
2° All Boys (Santa Rosa) 32 (14-4),
3° Atenas (La Plata) 29 (11-7),
4° Racing (Olavarria) 28 (10-8),
5° Ferrocarril Oeste (General Pico) 27 (10-7),
6° Estudiantes Olavarría 27 (8-11),
7° Estudiantes (La Plata) 26 (9-8),
8° Sportivo Independiente (Gral Pico) 26 (8-10),
9° Independiente (Tandil) 24 (6-12),
10° Kimberley (Mar del Plata) 22 (4-14),
11° Atlético Villegas 19 (2-15).
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Play In y Play Off
Finalizada la fase regular el undécimo equipo queda eliminado. Los clasificados séptimo a décimo juegan el Play In (7° vs 10° y 8° vs 9°), a un solo partido el lunes 15 de mayo.
Los dos ganadores completan los lugares siete y ocho en el cuadro de cuartos de final, donde acceden en forma directa del primero al sexto.
Cuartos de final: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°, con ventaja deportiva en formato 1-2, para los mejores ubicados. Se juegan el 19, 23 y 24 de mayo.
Los cuatro ganadores pasan a la fase Inter división vs Zona Sur, jugando primeros con cuartos y segundos con terceros.
Fuente: Gustavo Alejandro Burgardt

Comentarios

Comentarios