Indignación en General La Madrid por el ataque sufrido en Hinojo al micro que transportaba a los futbolistas de Racing de esa ciudad

Comnpartir

Fue tras el partido por el Torneo Interligas. Se radicó la denuncia. El DT Mauro Zurita contó como fueron los hechos.

Foto: Se observan los daños en el micro.

-.-.-.-.-

Foto: Mauro Zurita.

-.-.-.-.-.-.-

EL DT de Racing de General La Madrid  Mauro Zurita, contó cómo fue el ataque que sufrió el micro luego del partido frente a Hinojo.

Detalló cómo se vivió la situación y destacó que no hubo ningún jugador herido. Además reflexionó sobre el hecho y sostuvo que “esto es un juego, no va la vida de nadie. Las agresiones no sirven de nada”.

“Salimos de Hinojo, el partido fue normal y afuera no pasó nada, no hubo incidencias como para que pasara algo así; había público pero no el que esperaba la gente de Hinojo, había un grupito en motos que eran los que más exaltados estaba inclusive estaba la Policía. 

Llegamos a la estación de servicio y paramos, y desde dos motos nos tiraron con algo pero sin consecuencias y medio que algo dijeron pero cuando salimos a la ruta veníamos por un puentecito y sentimos una explosión; nos habían pegado un piedrazo en el parabrisas y seguido a eso escuchamos otra explosión que fue una piedra que impactó casi en el lateral”, describió el técnico.
“Rompieron los vidrios, saltaron los pedazos y pasaron cerquita de la cabeza de uno de los chicos y a otro le pegó en la espalda por suerte sin consecuencias más que el susto”, relató.

“Nos tomaron la denuncia. Eran cuatro individuos, los vimos pero no sabemos quiénes son. En la YPF hay cámaras y los podrían identificar, esperemos a ver qué pasa. Por suerte dentro del susto por los chicos no pasó nada. Tuvimos que tapar las ventanillas con cartones pero por suerte no pasó nada más”, señaló Zurita.

A modo de autocrítica el técnico dijo que “tanto de una hinchada como de otra se van de boca y eso no ayuda al espectáculo ni a los jugadores ni de las personas y lo que pasa detrás del alambre después lo sufrimos”.

“El deporte no tiene nada que ver con el tema de la violencia. Recibimos una agresión y no fue nada cómodo, por cuatro estúpidos no vamos a culpar al resto de la gente ni tomar venganza; es un hecho aislado y nunca nos pasó algo así. Querer tomar revancha no suma nada y no deja bien parada a la institución. El futbol es un juego, no debería haber violencia, no es de vida o muerte, la gente debería ir a alentar y no putear, no es agradable escuchar cómo insultan”, subrayó.

“Desde adentro no generamos situaciones para que nos insulten o nos agreden, no quieren que cuatro tipos te llenen de piedrazos el micro. Hay que saber ubicarse, vos insultás y la consecuencia la paga otro”, sumó.
Tenemos que tomar un poco de conciencia empezando por casa y ver cómo actúa cada uno en un espectáculo deportivo. La gente se rompe el lomo trabajando y cuatro tipos te vienen a romper todo el esfuerzo que hay que hacer. No entienden nada lo que es el deporte y te arruinan la institución”, planteó e indicó que “no hay que caerle” a la dirigencia de Hinojo, a la vez el DT contó que parte del club se acercó a delegación de Racing para ponerse a predisposición.
“Se gana o se pierde, no deja de ser un juego. Esperemos que la gente lo entienda y que vayan a disfrutar de los chicos. Insultar, agredir no suma para nada, que tomen en cuenta que hay que disfrutar de la entrega cada fin de semana”, reflexionó por último Mauro Zurita.

El micro de Racing de La Madrid fue atacado luego del partido contra Hinojo. Desde la entidad albiceleste mostraron su enojo con la situación y confirmaron que se realizó la denuncia.
Según se pudo saber, tras el cotejo, cuando la delegación emprendía el regreso, a metros de la Ruta 226, personas que circulaban en moto y serían hinchas de Hinojo arrojaron piedras rompiendo un vidrio y astillaron otro.
No hubo personas lastimadas y la Policía, tras la denuncia, inició la investigación para intentar determinar quiénes serían los autores del ataque. Se revisaron las cámaras de una estación de servicio cercana al lugar del hecho y se tomó declaración a los testigos.

Fuente: Estilo Noticias de General La Madrid

Comnpartir

Comentarios

Comentarios