Un tiempo para cada uno y un empate justo en el clásico del riel

Facebooktwitter

Ferro y El Fortín finalizaron dos a dos en el «Colasurdo».  San Julián y Andreu para el local. Bonavetti y González para la visita.  que ganaba dos a cero.

Una corrida del «Conejo» Piecenti por izquierda, un centro al área carbonera, Tolosa que anticipa a los defensores, habilitación a Marcos Bonavetti, y éste casi debajo del arco, sólo, solito  y sólo abrió la cuenta a los 15′ de iniciado el partido.

La apertura del marcador indujo a un sólido dominio de los dirigidos por Fabricio Torres, con un enorme trabajo de Bernardo Junger en la mitad de la cancha acaparando el sector, bien auxiliado por  Marcos Bonavetti, secundados por el resto.

Una superioridad manifiesta por cierto, aunque sin traducirse en llegadas profundas.

Claro que Ferro,  sin poder hacer pie en la estratégica zona de gestación, tampoco causaba preocupación alguna.

Solamente la prodigalidad de Diego San Julián rompía la monotonía del traslado albiceleste.

El mejor manejo de la visita le dio sus frutos. Se jugaban 37′ cuando Bonavetti en certero pase vertical entre los centrales adversarios dejó en soledad a Joel González, quién con enorme maestría y dueño de una  gran paciencia sometió totalmente a Facundo Piecenti, elevando la diferencia a dos en el marcador. Un  verdadero golazo.

Ferro insinuó en dos oportunidades con Pelaytay y Garro como  protagonistas. La primera a los 10′ una subida por derecha hasta la línea final de Gervasio Pelaytay no pudo ser aprovechada por Garro ingresando por el otro extremo y en la restante a los 46′, el centro atacante local desvió un buen servicio de Rodrigo Garro.

El complemento fue otra historia diferente. Cuesta encontrar una ocasión neta de conquista por parte de la visita.

Ferro se fue acomodando con el avance del reloj. A la monumental tarea de Diego San Julián ( el mejor jugador de la cancha), se sumó Jonathan Campos, éste último responsable en la elaboración de los dos goles,  que le permitieron a  las huestes de Senzacqua estampar un necesario y no menos justo empate.

A los 33′ fue Diego San Julián el autor del descuento, tras un centro milimétrico del «ocho» y cuando se cumplían 42′ la habilitación al  juvenil Thiago Andreu ( había suplido a Gómez), logrando la paridad.

Había avisado San Julián previamente a las conversiones ,estrellando la bola en el palo, producto de un buen servicio de  Maxi Herrera, proyectado por derecha.

Ya sobre el final pudo haber variantes. Entre el propio San Julián y Andreu para el local y un par de minutos mas tarde Pablo Ponce en un tiro libre sobre la media luna para la visita  ( innecesaria infracción de Enzo Suárez a Sebastián Rodríguez sin pelota) que terminó rebotando en la barrera.

En resumen un justo empate, en un pobre partido, muy entrecortado, que se tornó interesante en el final por lo incierto del resultado.

La levantada del elenco de la Avenida Pringles ante un equipo fortinense que no pudo repetir ni por asomo el consistente trabajo  demostrado  en la parte inicial, le dieron al encuentro  un plus dramático que no se condijo ni por asomo  con lo estrictamente futbolístico.

El Fortín sigue liderando el Grupo 3 con 22 puntos, escoltado por Piazza de Azul a solamente una unidad.

Ferro con 6 de puntuación  se está quedando afuera, hoy por hoy, por lo que le urge sumar  en los compromisos que vienen.

Síntesis: ( 10° fecha de la Unión Deportiva Regional ) 

FERRO (2): Facundo Piecenti, Herrera, Suárez, Benítez, Lindner, Campos, Gargaglione, San Julián, Garro ( Blanco),  Gómez (Andreu), y Pelaytay. DT: Gabriel Senzacqua.

EL FORTÍN (2): Peralta, Teves, Larregina, Cisneros, Echarri, Bonavetti, Junger, Tolosa, González, Emiliano Piecenti ( Rodríguez) y Benito (Ponce),  DT: Fabricio Torres.

GOLES: 1er. tiempo: 15′ Marcos Bonavetti (EF) – 37 ‘ Joel González (EF)

2° tiempo: 33 ‘ Diego San Julián  (FCS) -42’ Thiago Andreu (FCS)

Amarillas: Campos, Gómez, Andreu y Garro en Ferro.

Teves, Cisneros, Junger, y González en El Fortín.

Juez: Lisandro Rodríguez.

Público: 150 personas

Estadio: Domingo Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

 

 

Comentarios

Comentarios